Noticias Tenerife Juan Santana: ¿Conoces algunas personas?. ¿Quién somos?

Juan Santana: ¿Conoces algunas personas?. ¿Quién somos?

En la imagen adjunta podrás ver a muchas personas y todos son muy conocidos de Gran Canaria y Tenerife, pero no entraré en detalles. Compartiré una historia basada en hechos reales del año 1.998 cuando soñé con el chileno Víctor Jara en paz descanse, junto algunos amigos de la imagen adjunta hasta este momento.

Aquella noche en Tenerife soñé con Víctor Jara despierto y le pedí que desde el más allá me ayudase con la música. Le diré que a Víctor Jara lo asesinaron en Chile por los años 1.970 en el régimen de Pinochet y fue un cantautor de alto standing.

Foto antigua de Canarios

Al día siguiente, estando en Tenerife fueron a buscarme unos componentes de Los Chasneros de Granadilla para invitarme a tocar en un festival donde estaban también Bejeque de Sardina del Sur en Gran Canaria y la gran sorpresa, estaba también Quilapayún, grupo de Chile que justamente Víctor Jara componía canciones para dicho grupo que en esos momentos estaban en Francia. ¿Casualidad, causalidad, destino o almas que te llevan?.

Cuando fui a Granadilla en Tenerife al local de ensayo de Los Chasneros, encontré otra sorpresa y fue ver en una foto a un amigo en paz descanse de mi pueblo Sardina del Sur, porque durante un tiempo tocó con Los Chasneros.

Foto antigua de Canarios

Con el tiempo, los amigos de Bejeque me invitan a tocar en Vecindario (Gran Canaria), justamente en el Teatro Víctor Jara y además muy cerca del teatro tenemos una tienda de instrumentos musicales y Academia de música, cuyo gerente en paz descanse, era el amigo que encontré en la foto de Los Chasneros en Granadilla. ¡Que enredo querido lector!. ¿Casualidad, causalidad, destino o almas que te empujan?.

En la tienda de Vecindario también estaba otro amigo, director de grupos folclóricos que hace más de diez años que no se nada de él. ¿Quien somos?.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores