Juan Santana | Canal de Youtube «EDUCA EXPERIMENTS»

Un padre totalmente volcado en la educación de sus hijos, está orgulloso de cómo van encaminados sus proyectos y le propuse que comparta su experiencia con éste periódico con más de diez millones de visitas, porque estoy seguro que desde la dirección ayudan especialmente a los niños. En estos tiempos virtuales es lo que hay y seré un lector más, porque reenviaré absolutamente toda la información recibida a la central y esperaré para leer todo lo enviado por un padre orgulloso. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Este es proyecto educativo sin ánimo de lucro y totalmente altruista con la única finalidad es aprender, compartir y ayudar así a otros niños a que vean la ciencia y la tecnología como algo divertido.

Este canal es un canal  destinado a la realización de experimentos educativos para alumnos y docentes, además de otros vídeos.

Algunos de los experimentos requieren la supervisión de un adulto por la utilización de herramientas o por peligro de quemaduras. Siempre, utilizar los elementos de protección y seguridad necesarios para evitar accidentes.

Este canal surge realmente de la pandemia covid .

Mi hijos que tienen 6 y 11 años estábamos encerrados en casa ,así que los trabajos del cole los teníamos que entregar todos con vídeos y explicarlos a la cámara . De ahí y junto con el ánimo de sus profesores, surge nuestro canal Youtube .

Así comenzamos a grabar y los primeros experimentos tuvieron más de 700 visitas con lo cual nos animó a seguir haciendo más y más .Ellos tienen mucha ilusión pero les he dicho que con calma y con cabeza (sin obsesión). Las cosas irán fluyendo a medida que se hagan bien.

Nos enfocamos en proyectos para niños de entre 6 y 15 años y cada proyecto tiene:

Una parte divertida, una parte educativa desde el punto de vista de aportar datos , fórmulas , explicación de los principios de física o química , etc y por último, cómo se realiza el proyecto paso a paso y sus materiales.

Hasta el momento, tenemos 31 proyectos y nos gustaría continuar con más. Es preferible poco y de calidad que muchos vídeos de relleno (no es la idea).

No soy profesor, pero conozco a muchos y hacen muy buenas referencias al canal.

Nos ayudaría que más niños y profes pudieran usarlo , incluso en sus clases y proyectos de ciencias , física o tecnología.

Esta es la dirección del canal y un recorte del mismo: 

https://www.youtube.com/c/EDUCAEXPERIMENTS?sub_confirmation=1