Argelia y los saharauis en campos de refugiados
Cuando estuve de visita por Argelia, en los campos de refugiados de Smara, exactamente en Tinduf, hablaba con algunos de los más jóvenes entre diesiseis y veinte años que habían nacido en dicho lugar y confesaban frases dignas de tener en cuenta, porque decían que eran capaces de imolarse con bombas en sus cuerpos y morir tranquilamente por la Paz, el Amor y la Libertad.
Actualmente están escapando gracias a las ayudas humanitarias internacionales y están más comunicados con el exterior los más inteligentes y afortunados sin entrar en detalles, pero en éstos tiempos que España o mejor dicho, Pedro Sánchez hizo negocios con Marruecos, obviamente anda la cosa calentita.
Los medios de comunicación comparten hoy noticias del corte de gas por parte de Argelia y mañana dicen lo contrario, porque la meta principal de muchos medios es buscar millones de lectores, pero el gran problema está más allá del gas.
Argelia informa en las Noticias Nacionales e Internacionales, que no están enfadados con Europa y deja muy claro que están enfadados solamente con España, porque es la única culpable del enredo con Marruecos, aunque la gran mayoría está convencida de que Pedro Sánchez es el único culpable.
¿Imagina querido lector que haya un conflicto brutal y Argelia deje libres a los cientos de miles de saharauis que están en los campos de refugiados?.
Por lo pronto desde hace muy pocos días están llegando cayucos con cientos de argelinos a España y Argelia puede presionar para que les den ayudas económicas como hizo Marruecos para frenar la avalancha, pero habrá que esperar porque la respuesta la tendrá el destino.
Problemas por la zona de Ucrania y Rusia y a Rusia le interesa mucho el asunto de Argelia, sin entrar en detalles, pero las cosas tienen la importancia que cada uno quiera darle.
Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre el tema de Argelia y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.
Juan Santana.