Noticias Tenerife Juan Santana: “Hablando de suicidios con psicólogos”

Juan Santana: “Hablando de suicidios con psicólogos”

Según las estadísticas en España hay más de ciento cuarenta suicidios diarios, pero en Japón o en China son más de cinco mil semanales y obviamente cada persona que decidió tomar ésta dura decisión, lo hizo por infinitos motivos.

Tengo un amigo que perdió a un ser querido y estuvo años yendo al psicólogo, pero sorprende que jamás dicha psicóloga le hablara sin pelos en la lengua, porque estoy totalmente convencido de que la verdad nos hará libres por muy dura que sea la realidad.

Todos conocemos a personas que han tomado la decisión de terminar con sus vidas y es verdad que para irte voluntariamente al lugar donde todos iremos, hay que tenerlos bien puestos.

Dos conocidos míos tomaron la decisión de suicidarse, porque les diagnosticaron una enfermedad terminal, sin embargo, tuvieron la osadía de despedirse de sus familiares, con la disculpa de no querer sufrir a nivel personal, ni que sufrieran los seres queridos durante todo el tiempo de dolores y otros lo hicieron después de arruinarse económicamente.

Obviamente para mí suicidarse no es una buena decisión, porque siempre hay una esperanza, pero cuando el cerebro ordena ir por cualquier camino, vas por ese camino y punto pelota.

Un padre que conozco tuvo éste sufrimiento con un hijo que tomó ésta decisión y el dolor es muy grande, muy difícil de superar, pero nadie dijo que fuera imposible y algo que sorprende es que después de dos años yendo al psicólogo, dicho psicólogo jamás le dijo esto:

“Sabemos que te sientes culpable, pero no lo eres, porque además tu hijo ya era mayor de edad. Sabemos que sueñas despierto y estás arrepentido de no haber estado junto a él para que no tomara la decisión de suicidarse, pero no ibas a estar veinticuatro horas junto a él hasta que la muerte natural los separe, porque cuando alguien decide tomar la decisión de morir totalmente convencido, encontrará el momento y el lugar para hacerlo”.

No entiendo cómo un psicólogo después de dos años de terapia, jamás habla claro con sus pacientes, por eso el lema por muy dura que sea la verdad es, “Las cosas claras” y cuando mueres a los aproximadamente siete mil millones de personas que habitan en el planeta, les importa un rábano.

Cuando tenemos un abanico de posibilidades para intentar ser feliz, ¿Por qué perdemos el tiempo con gilipolleces?. Si tenemos salud, dinero para comida el foco de la vida y Amor, tenemos que alejarnos de los tóxicos o salir de la rotonda porque podemos terminar intoxicados y la Vida es un paseo por el planeta de los majaretas.

Y recuerda que según donde, como y cuando nacemos será nuestra forma de ser. Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores