Juan Santana | Desde Granadilla y Arona, hasta el Puertito de Adeje

Granadilla

Desde Granadilla y Arona, hasta el Puertito de Adeje

Un fin de semana brutal el 14 y 15 de mayo del 2.022 en el sur de Tenerife comenzando por la procesión de San Isidro en el municipio de Granadilla y culpan a el Alcalde granadillero Don José Regalado, porque según los vecinos, San Isidro lleva toda la vida por la carretera y tuvieron que llevarlo por la acera.

José Luis Regalado el Alcalde de Granadilla durante muchos años hizo el papel de Jesucristo en Semana Santa y es testigo de que por muy bueno que seas terminarás clavado en la cruz. Imagino que ésta historia de San Isidro por la acera, es por la lenta burocracia, por la políticas enfrentada o porque faltó documentación por cualquier infinito motivo y el tiempo lo dirá, pero la verdad es que fue una vergüenza el numerito de los pobres Policías Locales obligando a los creyentes a llevar al Santo por la acera, porque ni Dios solucionó el problema tan sencillo.

Luego seguimos por la Romería del Valle San Lorenzo en el municipio de Arona, que fue todo un éxito con ese calor tremendo que no pudo con el Amor entre todas las personas que se encontraron gracias a dicha romería y gozaron con sus vestimentas, cánticos, abrazos y tanganazos de buen vino.

Lo más duro fue en la costa del Municipio de Adeje, porque hubo una gran manifestación en contra de la nueva andadura urbanística que está en proceso y obviamente hay un enfrentamiento entre miles de cerebros a favor y en contra del Puertito de Adeje.

Lógicamente las personas que trabajan en la construcción y todo lo que conlleva están enfadadas porque todos tenemos un aparato llamado «nevera» y si está vacía la familia desespera.

Mi opinión personal es que los inversores habrán pagado mucho dinero entre planos, permisos y un sin fin de papeleos, pero ahora tendrán que esperar que pase el tiempo, mientras siguen entrando miles de personas de otros países, huyendo del hambre y las guerras, pero estos sucesos hasta el momento no van más allá de ser noticias de televisión, porque los verdaderos dolores se sienten cuando nos tocan a nivel personal.

Recuerdo cuando el Puerto de Granadilla, muchos lucharon para que no se construyera y sin embargo está terminado y estoy totalmente convencido de que será un futuro puerto militar, porque el mundo lleva camino de llegar a un conflicto desde África hasta América, pasando por Rusia y por Juncalillo.

Mientras haya comida el foco de la vida, todo lo demás es imaginación y comidilla de medios de comunicación. Aquí lo dejo para seguir reflexionando y si algún experto en arreglar el mundo desea opinar, a muchos nos gustaría leer y aprender. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram