Juan Santana | Gambas al ajillo al estilo Barbuzano

Gambas al ajillo al estilo Barbuzano

Gambas al ajillo al estilo Barbuzano

La primera persona que probé las gambas tenía que estar pasando un hambre brutal, porque la gamba es muy fea y parece una especie de alacrán de mar, pero descubrió un manjar al igual que muchos bichos que se comía Miguel de la Cuadra Salcedo en paz descanse cuando estaba por esos mundos de Dios.

También puedo compartir que algunos amigos míos ganaron cientos de miles de euros trayendo gambas de Guinea Bisau porque según me dijeron, en ese país las gambas les da repelús. De todas formas hay gambas de todos los tamaños y congeladas salen baratas.

Sin más come coco leemos la receta de gambas al ajillo y espero que sea una receta fácil, porque los profesionales de la cocina muchas veces nos complican la vida con montón de productos, dicho sea de paso.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá y obviamente gracias al Chef Oficial Don José Luis Barbuzano y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores.

Ingredientes:

 250 g de gambas frescas

  • 8 dientes de ajo
  • 2 guindillas (pimiento picante, chile)
  • Una pizca de sal
  • Aceite de Oliva

Preparación:

Primeramente pelamos y cortamos los ajos en rodajas. Seguidamente, se sofríen en una sartén con un chorro de aceite. Una vez estén cogiendo color, se añaden las guindillas, la sal y las gambas ya lavadas.

Se les da vuelta y vuelta hasta que queden bien hechas. Finalmente, se coge todo, se pone en un plato de barro bien caliente, para que se conserve mejor el calor y ¡ya estarían listas las gambas al ajillo deliciosas al estilo Barbuzano!

Juan Santana

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram