Noticias Tenerife Juan Santana: Encuesta de elecciones en Arona según el (P.E.B.T.)

- Publicidad -

Juan Santana: Encuesta de elecciones en Arona según el (P.E.B.T.)

El Partido de Expertos de Bares y Terrazas (P.E.B.T.) supera a más de setecientas personas y hacemos un resumen de cómo van las comidillas en el sur de Tenerife con respecto a las Elecciones Municipales en Arona en éste año 2.023 y primero recordar que en las últimas elecciones no votaron ni el cuarenta por ciento de los vecinos de Arona.

Aunque según los datos por parte del (P.E.B.T.), en éstas Elecciones Municipales del 28 de Mayo del 2.023 acudirán muchas más personas, porque están calentitas dichas elecciones y agarrar la Central Lechera es un sueño.

Ojalá los políticos tuvieran entre ellos mejores relaciones para fomentar el buen rollo y fuéramos más felices, pero las cosas están como están.

Sin ánimos de calentar la carta, le recuerdo a Luis García antiguo concejal de urbanismo, aunque tal vez ese día no escuchó, por el tema de los carteles. Hace unos meses en el Restaurante Casa Adolfo de Adeje, dónde están una de las tortillas mejores de Canarias, “Tortilla Tía Julia”, preparadas con papas y queso tierno, hablamos de que hacían falta carteles con buenas imágenes y frases para fomentar el tema de la limpieza con la participación de los colegios y usted nos decía que los carteles no hacían nada y respondí con una pregunta, “¿Entonces por qué los políticos nos invaden cada cuatro años con carteles para VOTAR?”.

Deberíamos poner carteles donde leamos, NO BOTAR basura y ponerlas en los contenedores, pero son más de doce años con la misma matraquilla y justamente en la rotonda de Guaza dónde está la BP, tenemos dos carteles, uno de Coalición Canaria y el otro de Más Arona.

De todas formas un empresario de la Gomera que apoya económicamente a Coalición Canaria y no se corta ni con un Kristal con K, advierte que como Coalición Canaria haga pacto con Más Arona, habrán muchos problemas, porque culpa a Luis García de Más Arona de llevarlo casi a la ruina.

Los carteles políticos que hasta el momento están instalados tienen obligación de quitarlos el día 4 de Abril porque según la normativa y hasta Mayo no se puede hacer campaña, aunque según el (P.E.B.T.) esto no es un problema grave.

Las cosas están calentitas éste año porque hay más de nueve partidos políticos que están luchando por coger el mando y hacen falta muy buenos proyectos creíbles obviamente para conseguir los votos.

Puede unirse PP con MAS ARONA y otro más, PSOE con NUEVA CANARIAS, Coalición Canaria con PP y otro u otros, pero lo más importante es luchar por un Municipio con más Ilusiones.

Tenemos también al partido Fuerza Canaria y Podemos, Movimiento del Pueblo y algunos más. Cuando llegue el gran día después de las Elecciones Municipales y decidan quiénes van a gobernar, gran parte de los componentes del (P E.B.T.), estarán desde primera hora en la plaza del Ayuntamiento de Arona, porque el espectáculo está asegurado y sin entrar en detalles.

En otro momento escribiré un resumen de cada candidato, pero escribiremos desde lo más profundo de nuestros corazones, porque el mensaje más importante en ésta carta, es compartir una pregunta, “¿Entenderán los partidos ganadores que tenemos que fomentar el tema de la limpieza y una vida saludable con carteles bien grandes como los que instalan cada cuatro años en época de elecciones?”.

Son más de doce años esperando ésta decisión y confieso que el único Alcalde que entendió y instaló dichos carteles con los mejores dibujos de los niños, fue Alberto Reverón de Coalición Canaria por aquellos tiempos, donde todavía estaban los guanches.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias