Noticias Tenerife Juan Santana | Las Empanadillas del callejón de Doña Vito

- Publicidad -

Juan Santana | Las Empanadillas del callejón de Doña Vito

spot_img

Estuve investigando donde crearon las empanadillas o quién las inventó y se formó la gozadera porque todos los países, querían llevarse la medalla, pero tenemos un callejón, un túnel o un sótano en el sur de Tenerife en el Centro Comercial Tenbel del Municipio de Arona, dónde pude hablar con Victorina, que llegó desde Argentina mucho antes de nacer el Teide, hace más de veinte años.

Una mujer que ha preparado más de un millón de empanadillas sabrosas y cuando pregunté cuál era la mejor, respondió “Todas”. Victorina llegó desde Buenos Aires y comparte que las empanadillas están hechas con harina de trigo, pero que no lleva levadura, llevan margarina.

Las empanadillas que prepara Victorina enganchan y hay muchas personas que comen doce del tirón, acompañadas con cerveza, refresco, vino o café con leche y según los expertos las empanadillas van mejor acompañada con buen vino, aunque a mí personalmente las prefiero con café con leche.

Empanadillas de espinacas, de carne mechada de pollo, carne de res, espinacas, de verduras, todas son sabrosas y maravillosas para el paladar.

La abuela Doña Vito preparaba los fines de semana por aquellos tiempos una media de doscientas o trescientas empanadillas los fines de semana o días festivos, cuando se reunían las familias para compartir ricas tertulias y cantijas.

Últimamente está de moda echarse unas buenas empanadillas y si estás cerca del callejón de las empanadillas, no dudes en preguntar por la zona donde está Victorina, que ¡Por cierto!, también canta y su pareja Toni, un batería igual que el de Maná.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las personas que cantan y preparan empanadillas. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias