Noticias Tenerife Juan Santana | Director odiado y querido en Tagomate

Juan Santana | Director odiado y querido en Tagomate

Los directores profesionales son maniáticos o enfermos del buen sonido, pero también son odiados con amor y queridos con dolor, aunque también es verdad que los músicos responsables entienden ésta actitud por parte de dichos maestros, porque saben que la meta es conseguir los mejores sonidos de las melodías y punto pelota.

Marcos Lorenzo, procede del Municipio de El Paso en La Palma y con el permiso de Marcos Lorenzo, actualmente Director desde hace un año de la Agrupación Folclórica Tagomate de Tijarafe, pude disfrutar un poquito de los ensayos en el Centro Cultural de Tijarafe y no es fácil dirigir una banda musical con más de veinte componentes, dónde están jugando violines, clarinetes, guitarras, timples, bandurrias, laúd, percusión y un juego de voces.

Marcos Lorenzo es consciente de que los músicos por obligación deben tener oído, pero por encima de todo tenemos obligación de saber escuchar y que cuando subimos a los escenarios, el verdadero protagonista es el público, porque están regalando el tesoro más preciado del Ser humano, “El Tiempo”.

Cuando actuamos en los escenarios debemos intentar llegar cerca de la perfección por respeto al público, porque “las personas que regalan su tiempo para disfrutar de las actuaciones de cualquier grupo musical o de cualquier artista, deben irse sin ganas y con deseos de volver”.

En estos momentos están inmersos en un proyecto musical con mezclas cubanas, porque justamente éste año 2.022 en Tijarafe, celebran el 50 Aniversario del Punto Cubano y solamente tengo que añadir para terminar.

“Felicidades a todos los componentes de Tagomate, porque están llegando también a los cincuenta años de trayectoria” y Felicidades a Marcos Lorenzo por llevar el timón del barco con buen rumbo en medio de tantas tormentas, porque entre el volcán y la pandemia, hubo mucha perdida de tiempo.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre la Vida de los músicos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores