Noticias Tenerife Juan Santana | Con el dedo índice en el sexto traste

Juan Santana | Con el dedo índice en el sexto traste

Ésta melodía comienza con el dedo índice de la mano izquierda en el sexto traste de la guitarra clásica...

Pisar el dedo índice de la mano izquierda en el sexto traste de la guitarra, sería marcar la nota musical “Si bemol onceava”. La historia de ésta melodía musical con el título “Con el dedo en el sexto traste”, del vídeo enlazado a la carta, si deseas escucharlo, te suplico que escuches con auriculares o esperas a que tengas unos auriculares y así no perderás el tiempo con mal sonido, porque actualmente cada segundo, recibimos millones de noticias, videos y infinita información, pero pasan de largo y es imposible escuchar ni leer bien, a no ser que hagas un stop.

Además el sonido musical, a través de teléfonos móviles sin auriculares, jamás tendrá el nivel ni calidad, que cuando escuchas con buenas columnas o con buenos auriculares.

Ésta melodía que comienza con el dedo índice de la mano izquierda en el sexto traste de la guitarra clásica, es una espina que tenía clavada desde 1.987 cuando fui acomodador en un concierto privado de James Brown en Gran Canaria y el guitarrista en una de las canciones, estuvo todo el tiempo con el dedo en el sexto traste, pero obviamente a ritmo de Soul.

Con la banda Rolling Stonnoson y después de treinta y cinco años practicando el sonido con la guitarra clásica, lograron sacar un sonido con estilo propio, por Tony a la batería, Manuel al piano, Marcelo guitarra eléctrica, Giorgio al bajo y José con la trompeta. Creo que después de treinta y cinco años, ya era hora de descargar el cerebro y sacar la espina clavada, porque según los más entendidos suena “Brutal”.

En el local de ensayo estuvo Llui observando con lupa y escuchando atentamente, porque llevará a la banda hasta el infinito y más, pero estuvo boquiabierto durante las más de dos horas de ensayo. A mi personalmente, me recordó a los conciertos de jazz del más alto nivel, que gocé en Polonia y la trompeta me pone, aunque el batería se sale……¡Bueno!.

Todos son buenísimos y aprovecho para agradecer a Antonio Durán su colaboración grabando en los ensayos y aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las personas que luchan por un mundo mejor.

Si te apetece y tienes tiempo, escuchas con auriculares “Con el dedo índice de la mano izquierda en el sexto traste” y obviamente, espero que te guste.

La banda también quiere agradecer personalmente a la dirección de este periódico de Tenerife por apoyar a la cultura. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores