Noticias Tenerife Juan Santana: “Cuando no puedes ni limpiarte el culo…”

- Publicidad -

Juan Santana: “Cuando no puedes ni limpiarte el culo…”

Los propietarios de los perros los pasean cuando toca, pero no es solamente por el paseo, es porque están obligados a sacarlos de sus casas para que echen su caimán y algunos echan dichos caimanes donde les sale de los huevos de gallinas.

También podríamos decir que millones de humanos salen a pasear gracias a sus mascotas, porque sino fuera por sus mascotas, estarían gordos como cochinas y luego está el problema de las carreteras asfaltadas con muy poco alquitrán, es decir, mal asfaltadas.

Cuando las carreteras están mal asfaltadas especialmente en las zonas marginadas de cualquier lugar del planeta, con el tiempo van apareciendo las grietas y gracias a Dios las mascotas echan los caimanes fresquitos y después los caimanes son aplastados por pies o neumáticos y es cuando comienza a crecer la hierba, porque la materia orgánica tiene su puesto señalado y que bonita es la vida cuando es verdad.

Mi padre en paz descanse siempre me echaba sus broncas porque habían tres coches en la casa y casi toda mi vida soy de guaguas, ya que conducir me estresa.

Mi padre de vez en cuando me decía que parecía un hippy caminando y con la mochila detrás, pero mi respuesta siempre era la misma, “Papá, la riqueza está en sentir la verdadera libertad, tener salud, amigos, cantar, poder caminar, comer bien y cuatro cosas más”.

Obviamente tener dinero es maravilloso y mi padre durante los cuatro meses de espera para irse voluntariamente por eutanasia, tuvo la suerte de recibir cada día a los médicos en casa, porque tenía un buen seguro privado que cubría estar puesto hasta el culo de morfina, pero jamás olvidaré aquel día que lo llevaba cogido en brazos a mi padre para llevarlo al baño.

Mi padre no podía comer solo, ni caminar, ni cagar, ni nada y cuando estábamos llegando al baño me dijo, “Ahora entiendo lo que me decías, tengo dinero, pero cuando no puedes ni limpiarte el culo….”.

La vida es un arte y un después, cada persona tiene su destino y cada uno sabe el suyo, sin olvidar a los ignorantes endiosados que van de perfectos por el mundo, porque no son conscientes de que aquí estamos de paso.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias