Noticias Tenerife Juan Santana: Celebración del Festival “Holi” de la India

- Publicidad -

Juan Santana: Celebración del Festival “Holi” de la India

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Tengo que confesar que he sido invitado a diferentes celebraciones de bodas hindúes en Londres, una boda clásica al estilo ancestral y otra vanguardista, pero las dos han sido auténticas y divertidas, con una marcha increíble, gastronomía brutal y música al más alto nivel.

En mi casa tengo un poco de decoración al estilo, con algunas pinturas y demás, pero éste año 2.023 ha sido cuando me enteré por primera vez de la celebración de esta gran fiesta que celebran por la entrada de la primavera en muchas partes del mundo.

Fui a gozar en el sur de Tenerife, del Festival “Holi”, celebrado en el parking de la Avenida Moscú en el Municipio de Adeje, donde desde las doce de al medio día hasta las seis de la tarde, miles de personas gozamos de un domingo maravilloso y desde las once ya había una cola esperando para entrar al evento gratuito.

Éste pasado domingo doce de marzo, nos fuimos caminando desde Los Cristianos hasta Fañabe, exactamente al Parking de la Avenida Moscú, porque la Asociación Hindú Tenerife Sur y ST Eventos, organizaron un fiestón único.

Las colas para éste Festival de Colores era inmensa y pudimos degustar gastronomía de la India, decorar nuestros cuerpos con muchos colores tirandonos polvos mutuamente, cantando al ritmo de la música que pinchaba el DJ y saludando a los conocidos y obviamente conociendo a nuevas amistades.

Allí estaba el amigo Francisco Marrero, amigo de éste periódico, que no para de tomar imágenes con sus cámaras fotográficas del más alto nivel para el recuerdo y agradezco que nos de permiso para compartir algunas de sus mejores imágenes.

La vuelta nuevamente a Los Cristianos tuvo que ser en guagua y obviamente cuando entramos en la guagua causamos una sonrisa al chófer y pasajeros porque llevamos una pinta de carnaval terrible.

El próximo año pienso volver y algo anecdótico es que el noventa por ciento de los asistentes, no éramos originarios de la India.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias