Noticias Tenerife Juan Santana | Canarias es de los Canarios y del mundo

Juan Santana | Canarias es de los Canarios y del mundo

Hace cientos de años, de 1.402 a 1.496 más o menos, llegaban los conquistadores a Canarias, desde los vikingos, ingleses, holandeses, portugueses y muchos más, pero al final fueron los castellanos quiénes lograron adueñarse de las Islas Canarias.

Aunque actualmente los amigos de Marruecos están convencidos de que las Islas Canarias les pertenece por la situación geográfica y todo aquel que llega a cualquier país, cuando es residente ya tiene todos los derechos, incluso muchos tienen más ayudas que los nacidos en el lugar a donde han llegado, ¿Me entiendes?.

De todas formas cuando llegaron los conquistadores españoles, nos trajeron la democracia y la libertad, porque dejaban decidir a los antiguos guanches su destino con todo el amor del mundo.

Los conquistadores les preguntaban a los guanches, “¿Quieres ser cristiano y esclavo o te mandamos al otro barrio?” y los guanches respondían sin ningún problema, porque todo era amor.

Muchos guanches lucharon y murieron por sus tierras sin entrar en detalles de los reyes en esos tiempos, pero la cuestión es que los tiempos han cambiado y ahora vivimos otro rollo patatero al cual tenemos que acostumbrarnos y vivir una mentira tras otra con las leyes cumplidas al raja tabla, sin entrar en detalles. ¿Las leyes se están cumpliendo al raja tabla?.

Actualmente estamos entremezclados hasta los mismos corazones y los conquistadores son más light, porque don dinero es el primero y a las personas que llegan de fuera, que son los conquistadores light y desgraciadamente llegan huyendo del hambre o las guerras.

Se les ayuda regalando dinero para que puedan comer primeramente porque la comida es el foco de la vida y lo demás es imaginación, pero regalar dinero ha sido una forma rápida y cómoda por parte de los políticos, porque un político no es un albañil, no es un camarero o un panadero y “muchos” no tienen ni idea de lo que es currar a turno partido y terminar partido.

Un político es una persona que está viviendo felizmente porque el pueblo es libre para decidir con las urnas, y decide que político vive felizmente manejando a don dinero y cada cuatro años podemos volver a decidir.

¿Hay algo que no entiende de esto último que escribí?. ¿La zona de El Puertito de Adeje o la zona donde se va a construir se vendió con toda la legalidad a los empresarios que han pagado millones de euros?.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre los movimientos burocráticos sin entrar en detalles porque muchos simplemente nos limitamos a observar y cada uno está en su sitio.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores