Noticias Tenerife Juan Santana | Atascos, Paseos y Pérdida de Control

Juan Santana | Atascos, Paseos y Pérdida de Control

Las Islas Canarias cada vez se nos hacen más pequeñas porque nos están invadiendo especialmente los miles de coches y cada vez son muchos más, sin contar a los camiones, guaguas, motos y furgonetas. ¿Usted sabe cuántas empresas de compra y venta de coches nuevos y usados tenemos solamente en el sur de Tenerife sin contar a las personas que venden por internet o a las empresas oficiales?.

Todas las empresas desean vender muchos coches para ganar mucho dinero, pero por encima del deseo y el querer está la obligación de tener que vender para pagar los impuestos obligatorios, alquileres, reparaciones, nóminas, seguros y cada persona tiene sus gastos personales con el más de lo mismo.

¡Lo dicho!, ¿Cuántas empresas de compra y venta de coches nuevos y usados habrán solamente en la Isla de Tenerife?. Hice un recuento por encima y cuando llevaba doscientas cincuenta dejé de seguir sumando, porque comencé a sentir fatiga.

Según leí el día diecisiete de noviembre del dos mil veintidós, a partir del mes de enero del dos mil veintitrés, las guaguas serán gratis y habrá que esperar para comprobar que es verdad, porque las mentiras están al orden del día y seguramente aparecerán letras pequeñas dónde dirán, “gratis solamente de lunes a viernes”, porque algo tendrán que recaudar. Recuerdo aquel domingo al mediodía en Madrid cuando íbamos once personas con ganas de comer y leemos un cartel de un Restaurante chino que decía, “Buffet a 8 €”.

Entramos y comenzamos a comer más de dos platos y postres como si fuéramos perros hambrientos y cuando fuimos a pagar, nos soplaron más de treinta euros a cada uno. Preguntamos porqué y los chinos dijeron que en el cartel dice “menos los domingos”, pero esta frase estaba en un tamaño muy pequeño y demostró una vez más que siempre tenemos que leer la letra pequeña antes de todo.

Resumiendo para terminar, las Islas son muy pequeñas y a lo mejor con menos coches por las carreteras podrán hacer más autopistas, porque actualmente es imposible aunque trabajen de noche.

Hace falta más transporte público, más deporte, más salud y buscar soluciones para las miles y miles de personas que dependen del sector automovilístico. Uf!! Está difícil la cosa.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores