Noticias Tenerife Juan Santana: “18 meses de arresto a quién mate una rata”

Juan Santana: “18 meses de arresto a quién mate una rata”

Recuerdo hace veinte años aproximadamente cuando entrevisté a una joven de Tenerife que estudiaba robótica en Inglaterra y comentó que “cazaban millones de moscas vivas en los corrales de animales, para con micro jeringuillas sacarles la energía que luego utilizaban para la fabricación de los movimientos de los robots”.

Sinceramente todos flipamos con ésta información hace dos décadas aproximadamente y cuando han pasado tantos años, imagino que habrán muchas más sorpresas por saber.

En éstos tiempos están de moda los animalistas, que suelen ser personas con muchísima sensibilidad y pobre de aquella persona que le grite a un perro por ejemplo, porque a lo mejor dicho perro está meando en la esquina de su casa, porque la persona que gritó podrá ser denunciada por daños sicológicos a dicho animal, ¡Ay mi cabeza!.

Crecí con cabras sin pendientes en la finca de mis padres, daban leche, quesos y carne cuando tocaba, los perros sueltos, los mirlos y otros pájaros hacían sus nidos en los naranjeros sin miedo al maltrato, la rata de campo pasaba a tu lado tranquila o el conejo que te encontrabas despistado cuando estabas regando las papas.

Recuerdo aquella vez que se posó un pájaro en mi hombro derecho tan feliz durante unos segundos y según un amigo estaba tranquilo por mi aura.

No soy capaz de matar ni siquiera a un ratón y los dejo libres cuando han entrado en mi casa, pero cuando los suelto y salen corriendo, tendrán que tener cuidado con los cernícalos, con los gatos, con las pedradas de cualquier humano loco o vaya usted a saber.

Tengo tres lagartos en el patio de luz de la casa, que trabajan como insecticidas naturales y jamás veo a ninguna cucaracha. Les pongo todas semanas una loncha de tomate y el día que olvido ponerles el tomate, vienen hasta la cocina y se suben a mis pies como para recordarme el tomate.

Ahora están hablando de dieciocho meses de arresto para aquellas personas que maten a una rata en sus casas y la pregunta es, ¿Quién controlarán esos asesinatos?.

Creo que estoy escribiendo disparates porque entré en la rotonda de ésta noticia actual de los medios de comunicación y termino con una pregunta en contra de los robots, “¿Cree usted que con el tiempo los robots simpáticos comenzarán a trabajar de policías antidisturbios y correrán detrás de las personas en las manifestaciones?”.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores