Noticias Tenerife Juan Santana: 25 Aniversario de Radio Unión Tenerife

- Publicidad -

Juan Santana: 25 Aniversario de Radio Unión Tenerife

Muchas emisoras de radio nacionales e internacionales leen algunas noticias de éste periódico, incluso periódicos como El País muchas veces llaman a Dux el Director para pedirle noticias únicas, Antena 3 esta semana me envía mensajes para pedirme favores y mucho más, pero hoy hablamos con Radio Unión Tenerife donde todos los días leen las noticias más importantes de El Digital Sur, porque éste año 2.023 cumplen sus veinticinco años, ¡Bodas de plata! y merecen un fuerte aplauso.

Hace 25 años un señor sin nombre, le ofrece a Antonio Curbelo la oportunidad de comenzar una aventura radiofónica en Santa Cruz de Tenerife y estuvo un par de días yendo a escuchar por la mañana y por la tarde presencialmente.

Una vez decidió comenzar, lo primero que hizo fue despedir a todos los que hacían programas por esos tiempos, porque eran impuntuales, porque Antonio Curbelo odia la impuntualidad. En ésta emisora comenzó sus primeras locuras el grupo de humor canario “El supositorio”.

Ha sufrido algunos acontecimientos por cambios de lugar sin entrar en detalles, porque es un revolucionario y a los revolucionarios suelen pasarle muchas cosas raras.

Algunos oyentes se quejan porque hablan mucho de política, pero otros agradecen que así sea, porque justamente lo que muchos políticos desean, es que los ignoren y si los ignoramos iríamos más cuesta abajo.

En veinticinco años jamás ha dejado de emitir, ni un solo día, unos días son mejores y otros menos mejores, pero siempre han estado ahí, donde todos pueden hablar mientras sean puntuales y respetuosos, porque Antonio Curbelo tiene una frase famosa, “Radio Unión Tenerife es un tren que está siempre rodando y que suba quien quiera”.

Tertulias con Presidentes de Cabildos, Ricardo Melchor por ejemplo es un fans incondicional y de todos los partidos siempre aparece alguien por la zona vip. En las tertulias diarias están Olga, Julián, Luis del Caribe y muchísimas más personas, pero alguien muy importante es Juani, la Subdirectora, una mujer con una voz dulce y taladrante que enamora a cualquier oyente, incluso a los sordos.

Cada vez que Radio Unión Tenerife organiza una fiesta, presentaciones de libros, homenajes o lo que sea, siempre llenan, como aquel día en el Cabildo que pensaban que no iba a ir nadie y hubo que traer más sillas y así y todo, se quedaron personas fuera. Antonio Curbelo tiene cara de mala leche, pero un corazón de veinte metros.

Podría contar tantas cosas interesantes, muy duras, pero prefiero que las cuente Antonio, un hombre que ha llorado y reído muchas veces de alegría y tristeza durante veinticinco años.

El Cabildo alguna vez por su gran labor, le han felicitado, porque ha seguido su filosofía de ser una prensa libre, sin dejarse comprar ni vender por nada ni por nadie. Una anécdota simpática fue cuando contrató a Juani la Subdirectora sin mirarle a los ojos, porque estaba ocupado y conoció a su marido Domingo en paz descanse (foto adjunta). Domingo es un nombre que siempre me gustó, porque suena a fiesta y día libre.

Radio Unión Tenerife en el Casino de Arona hace un tiempo, estuvo con Doña Olivia igual que estuvieron en el Cabildo siempre con sus poesías. Hay infinitas historias de Radio Unión Tenerife, pero ésta carta es para felicitar por su trayectoria y aguante.

Lo que más me gusta de ésta emisora es su número de WhatsApp, el 666 973 861 porque solamente es para dejar un mensaje cualquiera con un máximo de un minuto y lo sueltan por la radio siempre y cuando no hayan palabras mal sonantes. En fin… Felicidades por sus veinticinco años de parte de todos los que les quieren, entre ellos, nosotros.

Aquí lo dejo, para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias