Juan Santana | Volvemos con Bencomo y Puigdemon

Bencomo era un Rey guanche, un Jefe muy querido y respetado por los años 1.400 y pico en La Palma, una isla canaria, actualmente castigada por un fenómeno natural. Sin entrar en detalles, los españoles en la época y ahora somos todos españoles, estaban empeñados en conquistar las Islas Canarias, igual que los portugueses, ingleses, holandeses y todo Dios. Los españoles poco a poco fueron conquistando tierra Canaria obligándolos a ser sus esclavos cristianos o morir, pero al Rey o Jefe Bencomo, les costó un huevo y pudieron matarlo porque un Judas de la época o un jefe guanche idiota arrepentido hizo un trato con los soldados españoles. Les dijo que si les confesaba dónde estaba escondido Bencomo, prometían dejar libres a su pueblo o municipio y el muy simplón les creyó a los españoles. Esto es según las escrituras dejadas por los mismos españoles y les costó un huevo y parte del otro matarlo, porque Bencomo (mi ídolo de toda la vida), era muy fuerte y luchó incluso con lanzas clavadas en su cuerpo hasta la muerte. Aquí lo dejo y si deseas saber más, lea usted historias de los guanches.

Luego está el señor Puigdemon, que podríamos decir que es un Jefe light del 2.021 porque vivimos tiempos de palique, de ser un buen comunicador y si arrastras millones de seguidores serás un hombre con el éxito asegurado, sin entrar en detalles de si tiene o no tiene razón. Hoy lunes cuatro de octubre del 2.021 la Justicia italiana confirma que Puigdemon queda libre y no lo entrega a los españoles o a España, porque realmente no tengo nada claro, con tanto bombardeo noticiario de infinitos sucesos. La verdad, es un deporte de riesgo y es verdad que en ésta sociedad, aquellos que deseamos estar al día con la mejor información, estamos locos porque esto no hay por donde cogerlo, cómo cuando quieres coger un cochino engrasado. Puigdemon un líder de más líderes independentistas que están cobrando nóminas de los impuestos de la misma España y con millones de fans o seguidores, luchando por separarse de la misma España…. Bencomo y los canarios estaban felices con su leche de cabra, con su forma de vida y Puigdemon actualmente con sus café con leche de tetabric, sin entrar en más detalles. Aquí lo dejo, por si algún lector experto, desea enderezarnos los cerebros, especialmente el mío. ¡Jope!, Que Chungo es ser adultos mentirosos y enterados.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana.