Juan Santana | Tres encapuchados roban en Buzanada

Buzanada es un lugar precioso por el sur de Tenerife, en el Municipio de Arona y el martes, día tres de Agosto del 2.021 «a las cinco de la tarde», entran tres encapuchados a robar en un minimarket y uno de ellos con un buen cuchillo. Las preguntas que deseo compartir con usted querido lector, son las siguientes: ¿A cuántas personas les importa ésta Noticia? ¿Cuántos robos pueden haber cada día en Arona o en Canarias?. ¿Se convertirá este planeta en un lugar cómo en el antiguo western donde cada familia tiene una media de tres armas?. Esperemos que sea tarde o nunca, porque la vida será mucho más tensa que actualmente.

Es muy complicado el mundo de la justicia por su cuenta, porque han ocurrido últimamente algunos sucesos, dónde según las noticias, los malhechores tienen las de ganar. También es verdad que sí tienes la mala suerte de que entren en tu casa o en tu negocio a robar personas sin escrúpulos contigo presente o la familia, mejor que se lleven lo que tengas mientras no existan daños personales.

Desgraciadamente tenemos muy pocos cuerpos de seguridad, para atender a un Municipio con tantas miles de personas y lo más que podemos hacer es cuidarse y rezar, sin entrar en más detalles. ¿Qué haría usted si está paseando por cualquier calle y observa a una o más personas robando un coche aparcado?. En mi caso personal confieso que seguiría mi camino si no es mi coche, porque meterte con dichos delincuentes puede acarrearte un mogollón de sorpresas negativas. Nos estamos convirtiendo en seres humanos robóticos, sin almas ni penas, porque simplemente por ser testigo del robo de un coche, hará que pierdas un millón de horas testificando para nada y cómo los energúmenos sean peligrosos incluso tu vida y la de tu familia correrá peligro.

Ahora estamos viendo más entrada de turistas y los carteristas tendrán más trabajo, aunque cada día las personas tienen mucho más cuidado y son más desconfiadas cuando van por las calles o en las guaguas. La Guardia Civil y en general todos los Cuerpos de Seguridad, cada vez estarán más desbordados, porque a más hambre, más delincuencia en todos los sentidos.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram