Juan Santana | De Telde a Vecindario hasta el Sauzal

En 1.987 estaba yendo en los días libres a trabajar o entretenerme en una finca de la Higuera Canaria en Telde (Gran Canaria). Cuidaba y mimaba a más de cien naranjeros, parras de uva moscatel, sembré papas, sandías, melones, kiwis y más. Dejé Gran Canaria en 1.993 y vine a vivir en Tenerife hasta ahora, pero la carta es para agradecer a Daniel del Sauzal (no lo conozco personalmente)… El Sauzal es un Municipio de Tenerife, y Daniel cuando me escuchó en Radio Rumberos FM, uno de mis sueños incumplidos, sorpresivamente regaló ésta imagen de las botas embarradas con la naranja en medio y fondo blanco.

En 1.987 llevé mis botas embarradas con una naranja y una cartulina blanca, porque deseaba hacer un póster, parecido al de Adidas. El estudio de fotografía que ya no existe (creo), se llamaba «Estudios Fina». En esa época, no existían los teléfonos móviles avanzados que hacen fotos espectaculares. Pedí a la señora Fina, que deseaba ésta foto, fondo blanco, botas embarradas y naranja en medio y recuerdo que pagué cuatrocientas pesetas. Pero cuando fui a buscar mi sueño, tuve una gran sorpresa, porque hizo la foto con las botas betunadas, la naranja no estaba, había unas rosas rojas y todo esto apoyado en una columna romana de color salmón. Obviamente le dije, que ese no era el trato hablado, pero ella insistía que mi pedido era una…Le pagué y arranqué triste, porque no entendía que tal vez, era una locura, pero era mi sueño.

Han pasado cuarenta y un años. No conocemos a Daniel del Sauzal en Tenerife y espero conocerlo, pero agradezco de corazón que haya dedicado un tiempo, para cumplir mi sueño. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.