Juan Santana | Sopa de Ajo con Almejas y Huevo Barbuzano

La sopa de huevos o con huevos recuerdo que se llamaba, sopa conejera, pero con almejas sube el nivel. Una sopa calentita es lo mejor para la resaca, porque sientes cómo limpia las madres. Agüita caliente con el mejor sabor y si es con mucho amor, más que mejor for the body. Sin más come coco, leemos la receta de Don José Luis Barbuzano y ésta seguramente será fácil, espero.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias al Chef Oficial Don José Luis Barbuzano y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores.

Por: Juan Santana.

Sopa de Ajo con Almejas y Huevo Barbuzano

Ingredientes:

100 g de pan de uno o dos días

4 dientes de ajo

½ cucharadita de pimentón

¼ kg de almejas grandes

Sal (al gusto)

1l de agua

2 huevos

Preparación:

Primeramente, se corta el pan en trocitos finos y se lavan bien a fondo las almejas en agua con sal. En una sartén se ponen las almejas con medio vasito de agua y se acercan al fuego hasta que se abran. Una vez abiertas, se reservan. Aparte en otra sartén se fríen los ajos picados en el aceite caliente hasta que se doren. Seguidamente se agrega el pan rehogándolo y se añade el pimentón, dándole vueltas con una cuchara para que no se queme. A todo esto se añade el caldo de las almejas, más el agua que sea necesaria. Se pone a hervir todo junto y finalmente se añaden por encima de la sopa las almejas, los dos huevos batidos y la sal ¡y ya estaría lista la sopa de ajo con almejas y huevo al estilo Barbuzano!

A disfrutar y buen provecho!