Juan Santana | El solar de la sabiduría

El solar de la sabiduría está en una parte del planeta cualquiera, no importa el lugar, porque todos representan la misma historia. En este caso por ejemplo, nos demuestra las miles de respuestas que podemos recibir a la hora de preguntar las infinitas razones por las cuales no recogen la basura que tiran los maleducados, energúmenos, ignorantes o cualquier adjetivo negativo que usted desee compartir.

Hace diez meses, el Concejal de Limpieza, vía telefónica, nos decía que nos pondría una bandeja y nos daban bolsas y guantes, para que los voluntarios fuéramos a recoger la mierda que tiran otros. La idea es maravillosa, pero faltó añadir que él también vendría (me refiero al concejal).

Además hace diez meses hablamos con el Concejal de Limpieza y pidió que le enviáramos una foto del solar, para averiguar quién era su propietario y hasta el día de la fecha no tenemos respuesta. Ojalá nos hubiera dicho, que nos viéramos por la zona y él mismo tomaba la foto que nosotros hemos enviado.

Hablando con un Concejal, nos comentaba que el responsable de limpiar dicho solar es el propietario sí o sí, seguramente tenga razón, que aunque valle por completo tenga dicha responsabilidad. No importa nada y además no estamos enfadados, estamos aprendiendo a conocernos, porque es el solar de la sabiduría.

Tenemos frases cómo, «El culpable son los guarros, el Ayuntamiento, el propietario del solar, la dejadez del Concejal de Limpieza porque es un incompetente y muchas más», pero la cuestión es que han pasado diez meses y seguimos sumando.

Tal vez antes del año 2.023 antes de las Nuevas Elecciones estará limpio y volverán a llenarlo de basura. La cuestión es que hay que educar, fomentando a través de carteles y propaganda en Medios de Comunicación, un mundo más limpio. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.