Juan Santana | ¿Quiénes son los separatistas? Todos

Teniendo en cuenta que millones de parejas en España están separadas por infinitos motivos, sin dejar atrás a las cientos de miles de familias enfrentadas y separadas principalmente por las herencias, a los políticos divididos por siglas, a las religiones y a los estatus sociales según la economía porque el equilibrio no existe, pregunto, ¿Quiénes son los separatistas?. ¡Todos!. Hace pocos días en una tertulia calentita con un buen amigo de Arona en el sur de Tenerife, él decía que tendrían que organizar nuevas elecciones para echar a el Alcalde actual en Arona Don José Julián Mena y lógicamente todas las opiniones son respetables, pero convocar nuevas elecciones supondría, «Hacer campaña con Gastos de tiempo, miles de euros en papeletas, publicidad en infinitos medios de comunicación y un largo camino de futuros gobernantes con sus promesas y sonrisas saludando a todo el que se cruza en el camino». Y todos sabemos que si por ejemplo ganara el Partido Popular, comenzarían los despidos o los malos rollos con quiénes están enchufados y contratados por el partido socialista, para contratar a todos los que puedan del nuevo partido o de los nuevos partidos pactados y todo esto porque al principio y al final «Todos somos separatistas».

Las noticias son como el viento que viene y va, vienen del norte, vienen del este, sin esperar y sin avisar. Somos tantos los separatistas en este planeta, que sería imposible enumerarlos con nombres y apellidos porque no jugamos a la lógica de las matemáticas con el dos más dos, son cuatro y estamos empeñados en que sean cinco, por el cubanito si señores, cubanito es muy formal, vale más ser cubanito, que guardia municipal. ¿Recuerdan la letra de la canción de la Ni Fu, Ni Fa?. Pues eso mismo. El ser humano es adicto al sufrimiento y por costumbre goza sufriendo y haciendo sufrir inconscientemente y las costumbres son difíciles de quitar. ¿Quiénes son los separatistas?. Todos.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

YouTube
YouTube
Instagram