Juan Santana | El Puerto de Granadilla en Tenerife

El Puerto de Granadilla en Tenerife, es un punto de encuentro de muchos trabajadores, relacionados con la zona obviamente, pero estoy totalmente convencido que será para atracar barcos militares, tiempo al tiempo. Llamarme loco, no importa, además no sería la primera ni la última vez. Muchos recordarán las manifestaciones de los ecologistas que lucharon para que no hicieran el Puerto de Granadilla, igual que el Puerto de Arinaga en Gran Canaria, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Algunos de los ecologistas que arreglaban el mundo y denunciaban en las redes sociales, además en televisiones, periódicos y radios la gran obra, ahora están bien situados en el Gobierno de Canarias y están calladitos, porque lógicamente tienen una buena situación social, especialmente económica. Además eran más jóvenes y cuando somos jóvenes revolucionarios soñamos cambiar el mundo, hasta que descubrimos que el mundo nos cambia a nosotros. Conoces alguna persona que estuvo en aquellos tiempos manifestándose en contra del Puerto de Granadilla?. Usted mismo querido lector, a lo mejor es una de las personas que estuvo gritando «No al Puerto de Granadilla» y también recordamos los cientos de coches con la famosas pegatinas pegadas que decían, «No al Puerto de Granadilla».

Dónde están esas personas?. Seguramente, sienten que es imposible luchar en contra del poder, porque el puerto está terminado y vuelvo a repetir, que será un puerto militar, igual que el Puerto de Arinaga, dónde en estos momentos tiene treinta y cinco cayucos atracados esperando la orden judicial para retirarlos y quemarlos. Luchar por el Hospital del Sur, demostró quién somos, porque cuando organizaban una manifestación un domingo a las once de la mañana o un sábado, íbamos muy pocos, aunque fuera cinco minutos.

La seguridad está fatal, sin olvidar el tema de la limpieza y esto nos demuestra que a nivel social, tenemos lo que nos merecemos, porque no hemos estado Unidos, que jamás seríamos vencidos. El día 30 de Septiembre del 2.020 organizaron una caravana desde el sur de Tenerife, hasta Santa Cruz y fue un Gran Éxito. Ojalá hubieran montado muchas cómo estás manifestaciones hace diez años atrás, para luchar a favor del hospital, más seguridad, más limpieza y más educación en todos los sentidos.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.