Deseando estoy de leer la forma de hacer la pota en salsa y por sí alguno no sabe qué es una pota, es un calamar.
Tengo que esperar cada semana el nuevo plato de eldigitalsur y me estoy enganchando poco a poco, pero me gusta.
Recuerdo cuando era muy pequeño, cinco o seis años, acompañaba a mi padre en paz descansa a coger pulpos o pescar. Un día encontró una pota en la orilla, de las qué salen perdidas y mi padre comienza a dar saltos de alegría y locura. Cuando pasaron aproximadamente treinta años le pregunté porque saltó tanto y tan feliz y su respuesta es inolvidable, “Porque era una pota para dos o tres días de almuerzo y estábamos jodidos de perras”.
Estimado lector, sin más come coco voy con José Barbuzano y gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Y lógicamente gracias a José Luis Barbuzano.
Por: Juan Santana.
Potas en Salsa
Ingredientes: (4 personas)
- 500 g de potas
- Una cebolla
- 1/4 de pimiento rojo
- Tres dientes de ajo
- Perejil
- Cilantro
- Medio vaso de aceite
- Dos tomates
- 100 ml de vino
- Sal
- Una hoja de laurel
- Dos cucharaditas de pimentón dulce
- Comino
Preparación:
Primeramente se ponen a dorar las potas con aceite en el caldero. Después se trocea el ajo, la cebolla, el tomate, el cilantro, el perejil y el pimiento rojo. Cuando estén un poco doradas las potas se le agrega lo que hemos troceado anteriormente y se deja dorar también. Seguidamente se le añade el vino, la sal, el comino, la hoja de laurel y dos cucharaditas de pimentón dulce. Lo dejamos todo cocinar 25 minutos aproximadamente hasta que las potas estén blanditas. Y ya estaría listo para servir.