Noticias Tenerife Juan Santana | Ponte en el lugar del Guardia Civil

Juan Santana | Ponte en el lugar del Guardia Civil

Mi amigo Félix Navarro, trabajó de Guardia Civil en la Comandancia de Playa de las Américas en el sur de Tenerife y ahora mismo está fuera de Servicio. Recuerdo algunas de sus historias basadas en hechos reales, cuando por ejemplo detuvieron a un señor y estaba en el calabozo anexo a dicha Comandancia y por culpa de las jodidas drogas, se defeca encima de su misma ropa. ¿Cómo lo limpiaron?. ¿Quiénes se encargan de soportar, aguantar y solucionar éste suceso?. Querido lector, te digo, “Ponte en el lugar de mi amigo Félix Navarro el Guardia Civil o de cualquier Policía, sea Nacional o Local”. Céntrate, cierra los ojos cuando puedas si tienes tiempo y quieres para imaginarte que tú perteneces al cuerpo de seguridad y tienes que comerte un marrón parecido, igual o peor y si logras sentir un poco esos momentos, te aseguro que podrás sentir fatiga. Imagina tener cerca de ti, a una persona que haya asesinado a un niño, a una mujer o a cualquier persona más débil.

Imagina estar en el lugar del Guardia Civil o de cualquier Policía que llega dónde está un joven borracho, drogado, un energúmeno inculto, pero además está sucio y oliendo a mierda, pero resulta que estaba molestando a unos vecinos y cuando llegan hasta dicho enfermo por su ignorancia, está sentado en el suelo y realmente no hay delito grave para arrestarlo y llevárselo. Tienen que darle una rociada de desinfectante, darle una mascarilla, aguantar su babosería y tener una paciencia brutal, porque las leyes tienen sus normas y obligaciones. La sociedad está desequilibrada porque si te pones en el lugar de los Policías destinados en Barcelona por ejemplo, dónde tienen que enfrentarse a unos independentistas que rompen escaparates, queman contenedores y además rompen los pisos de las carreteras para lanzarlos a los mismos policías, volveré a decirte, “Ponte en el lugar del cuerpo de seguridad”.

Y si usted querido lector es un hombre de paz y amor y de los que todo es lindo y piruli, porque estás en contra de la violencia y sientes que eres un santo, te pregunto, ¿Qué harías si eres Policía y tienes que enfrentarte a una masa de encapuchados que rompen escaparates y queman contenedores?. Esperamos tu respuesta, porque el saber “Si” ocupa lugar y muchos deseamos aprender.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores