Juan Santana | Playas a tope en Canarias y mucho más

Desconectado de televisión, radios y mucho más porque necesitamos desfragmentar el cerebro, vas sintiendo aire fresco, aunque confieso que dedico media hora o un poco más, para la virtualidad. Leo algunos periódicos digitales y este periódico obviamente, además de escribir la humilde carta diaria porque por suerte tengo muchos amigos, conocidos y desconocidos que leen las cartas y algunas hasta dos veces.

El problema está cuando entras al bar a tomar una cerveza en el sur de Gran Canaria y escuchas a un cliente decir, «escuché en las noticias que en el Hospital la Candelaria de Tenerife, hay cuatro plantas completas de personas infestadas por el Covi y que han prohibido incluso que vayan más personas a vacunarse porque no dan abasto». Seguramente será verdad y usted querido lector, si escuchó y vio dicha noticia, pues también podría confirmarnos a todos su veracidad.

La cuestión es que ésta semana he gozado de Playa del Inglés, paseando dicha playa ida y vuelta, con un llenazo total cien por cien algodón, igual que la playa de Amadores también al completo. ¿Ojos que no ven corazón que no siente? ¿Entonces somos cientos de miles de personas que no nos estamos enterando de nada de los sucesos tan graves que están ocurriendo? ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo llevar la máxima información al lector? Justamente hoy día dieciocho de Julio, no he leído ésta noticia que escuché en la barra del bar, diciendo que cuatro plantas del Hospital la Candelaria están completas con enfermos de Covi. Es un tema cansino, baboso y desgraciadamente a Gran parte de la población les encantan las noticias chungas y además las exageran por protagonismo o por venta de motos. ¡Lo dicho!, las playas están a tope de personas muy felices y esto «por ahora» es lo que hay.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.