Noticias Tenerife Juan Santana | Nos vamos a Madrid con Eva María de Tenerife

Juan Santana | Nos vamos a Madrid con Eva María de Tenerife

Desde que tengo uso de razón, me ha encantado cantar, porque la música es un medio de expresión, relajación, motivación o incluso de diversión y la música ha estado siempre presente en mi vida. Hasta hace un año no me atrevía a cantar en público, me daba un poco de vergüenza, pero gracias a una profesora que daba clases de canto me animé. La profesora organizaba conciertos y comencé a cantar en público y los hijos de la profesora me invitaron a grabar algunas canciones como “Procuro olvidarte”. Al terminar la Evau decidí hacer un doble grado de magisterio en educación infantil y primaria y me dijeron que no tenía mucha salida si hacía  un grado solo de magisterio, que no habían dobles grados en la Universidad de la Laguna y tuve que marcharme a Madrid para conseguir otro de mis sueños, ser profesora. La vida en Madrid es totalmente distinta a Tenerife, las personas prestan más importancia al trabajo y parecen máquinas, no le dan tanta importancia a la vida, ya que la mayoría son muy individualistas.

A pesar de no salir mucho por Madrid, tenemos un grupito de clase muy agradable con personas muy humildes y buenas y me considero una persona sociable, siempre estoy sonriendo, alegre y me gusta mucho hablar cuando entra en confianza y ayudar a los demás en lo que pueda. He tenido la oportunidad en Madrid de ir a la Gran Recogida de Alimentos del año 2019  como voluntaria, para ayudar a las personas más necesitadas porque todos tenemos derecho a poder tener una alimentación en condiciones.  Intenté ir al casting de OT (Operación Triunfo), pero faltaban tres días para cumplir los dieciocho y no dejaron presentarme, pero en la Universidad Autónoma de Madrid, me entero que había un coro y sentía la necesidad de cantar al no tener clases de canto y decidí realizar una prueba, me aceptaron y desde ese momento he estado cantando en el coro como soprano.

Vivir sola sin mis seres queridos  me ha convertido en una persona más independiente y responsable y al principio costó muchísimo acostumbrarme al cambio tan radical, pero sigo teniendo siempre presente a mi familia, mis amistades y a mi tierra en la que he hecho mi vida hasta ahora. Cuando llega la hora de irme de mi tierra a Madrid me suelo poner un poco triste, no me gustan las despedidas y estoy muy agradecida por mi suerte en esta vida con unos padres que me quieren mucho, lo dan todo por mí y siempre están ahí para apoyarme. Tengo a mi hermana que es una persona muy importante para mí y la quiero mucho. Yo no soy muy de decir las cosas que siento, como un “te quiero”, prefiero demostrarlas con actos o darlas a entender sin tener que decirlo directamente.

Gracias Eva, por tus palabras. Simplemente decirte, “Felicidades por la suerte de Tener una Familia Perfecta y Unida” y que si deseas cumplir tus sueños, tienes que ser egoísta y ser egoísta es un don, cuando luchas por hacer y ser quién queremos. Lo demás te lo cuento en persona, cuando vengas a Tenerife. Un abrazo desde Canarias…

Por: Juan Santana.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores