Juan Santana | Mousse de Chocolate Casero Barbuzano

¿A quién le amarga un dulce? Me encantan los dulces, las chocolatinas, todo lo bueno, aunque engorde. El mousse de chocolate tiene su estilo propio o comercial y recuerdo en cartas anteriores comentar que el mejor mousse de chocolate que he comido en mi vida, es el de la mujer de Manolo en Tajao, al sur de Tenerife. La mujer falleció y se llevó con ella la receta, pero vamos apostar por nuestro Chef Oficial que no se queda atrás y hace verdaderas delicias para el paladar y el bolsillo. Sin más preámbulos leemos la receta de nuestro Chef Oficial Don José Luis Barbuzano y pondremos nota.

Estimado lector gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente gracias a nuestro Chef y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores.

Por: Juan Santana.

Mousse de Chocolate Casero Barbuzano

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 200 g de nata montada
  • Dos claras de huevo
  • Dos yema de huevo
  • 50 g de mantequilla
  • 75 g de chocolate
  • 40 g de azúcar glas

Preparación:

Primeramente, se pone en un cazo a hervir el chocolate con medio vasito pequeño de agua. Se remueve bien y se echa la mantequilla. Seguidamente se remueve todo sin parar durante aproximadamente cinco minutos y se echan las dos yemas después de haber sacado el cazo del fuego. Tras ello, se deja que se enfríe en la nevera. Se baten las claras a punto de nieve y se le añade el azúcar. Una vez hecho esto, se saca la mezcla que está en la nevera, se pone en copas y se cubre con el punto de nieve de manera que quede todo mezclado. Finalmente se decora la copa con nata, trocitos de nueces, trocitos de chocolate o lo que más guste.

A disfrutar y buen provecho!