Juan Santana | Me dijo que lo anime, porque tiene bajón

Un conocido me pide que escriba una carta animándole y de paso también a millones de personas que están de bajón, especialmente en las épocas navideñas, porque la Navidad es parecida a las típicas treguas que hacen cuando hay guerras, para enterrar a los difuntos y intentar curar a los heridos. Quiero darle gracias a mi amigo antes de comenzar a escribir disparates, porque sinceramente es lo que haré, «Escribiré disparates». Lo primero que les digo a los que están de bajón, es que el foco de la vida es la comida y todo lo demás es imaginación. Obviamente la Salud siempre por obligación principal, pero aburrirse o sufrir bajón teniendo salud, es por No tener imaginación y para ser más duro confieso que estoy totalmente convencido de que cuando morimos, a los aproximadamente siete mil millones de personas que habitan en el planeta les importará un rábano, es decir, somos una mierda pinchada en un palo.

Cuando estamos Vivos, tenemos que Vivir y Vivir tiene un significado muy profundo, pero el destino de cada persona es un libro según cuando nacemos, dónde y cómo crecemos, porque la nacionalidad tiene sus formas. No es igual nacer en Afganistán en plena guerra, que nacer en cualquier país del mundo donde no existan los conflictos bélicos. Luego está la suerte de tener una buena familia y buenas relaciones en general, pero como no podemos mentirnos a nosotros mismos, hay que añadir algo que repito siempre y es que la raza humana desde el principio de todos los tiempos, es más cerdo y más perro, que los mismos cerdos y los mismos perros. ¿Estoy equivocado?. Si crees que estoy equivocado, puedes escribir en el apartado de comentarios y así nos enteramos todos.

El resumen de todo esto es que comparar es muy feo y cuando te pregunten, ¿Qué tal, cómo estás?, respondes ¿Comparado con quién?. Comparar es muy feo, pero te ayudará a sentirte un poco mejor y luego están otros medios para intentar ser feliz porque no hacerlo es estar totalmente equivocados. Por ejemplo, ver videos cómicos, relacionarte con buenas personas, leer, intentar querer a todas las personas aunque no las conozcas, especialmente a tus familiares y amigos, pero apartando a los tóxicos cuando no puedan entenderte aunque sea a tu mismo padre y esto es lo que hay.

La vida es muy dura y no podemos ser unos amargados voluntariamente y no podemos esconder la verdad que nos rodea con políticos que fomentan las malas relaciones y miles de frustrados en cualquier lugar que pueden descargar sus mierdas contigo. La vida es matemática y la matemática es lógica y la lógica es que en la vida solamente tenemos dos caminos, el bueno y el malo, no hay término medio. Resumiendo, que si tienes salud, dinero para ir escapando, personas que te quieren para que tú las quieras también, déjate de estar amargado y camina mucho cuando tengas comida de tarro, para cansar tu cuerpo y la mente. Después descansas y mañana es otro día. Espero que esta carta te haya servido de algo y si no te sirvió de nada, está claro que estás más amargado que yo.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram