Juan Santana | Los tatuajes de la Guardia Civil

Preguntamos a un amigo Guardia Civil con sus brazos tatuados, que pensaba de la noticia del Ministro de Interior, el señor Marlaska con respecto al tema de eliminar los tatuajes visibles. Simplemente respondió, que es «increíble esta noticia por parte de alguien que suponemos que pertenece a un partido progresista». Seguimos preguntando a otras personas y encontramos diferentes respuestas, como por ejemplo, «es comidilla para desviar los verdaderos problemas de la sociedad. Es una tontería, porque estamos en el año 2.021 y creo que sobran demasiadas tonterías. Eso no llegará a nada…..y montón más de respuestas diferentes, sin entrar en detalles».

Tatuarse es una moda muy ancestral, una forma de vida y cada tatuaje tiene un significado personal, aunque muchos confesamos el motivo por el cual nos hemos tatuado. En mi caso personal, tengo un tatuaje en el muslo del pie izquierdo, en recuerdo o en homenaje a mi padre en paz descanse y es la cara de un anciano indio apache. Mi padre se fue con eutanasia en el 2.016, aunque utilizan otra palabra, pero es el mismo significado y este dibujo del indio tatuado en mi pie, es porque los indios muy mayores morían voluntariamente en lo alto de las montañas y es lo que hizo mi padre en paz descanse, irse voluntariamente. Muchas personas se tatúan nombres de seres queridos o amados, animales, dibujos abstractos, según el gusto individual y mayoritariamente en blanco y negro. La cuestión es que el Ministro de Interior el señor Marlaska tiró la lanza a la Guardia Civil de quitar tatuajes y es un tema más.

Mi opinión personal, es que éste tema de los tatuajes, es una tontería más entre las infinitas y que cada persona es libre de tatuarse en donde le salga de su cerebro. La Educación es la base principal y todo lo demás, comidilla de entretenimiento.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.