Juan Santana | Los operarios de lotería no pueden más

El 22 de Septiembre del 2.021, los operarios de Loterías del Estado organizaron una «Manifestación Pacífica a Nivel Nacional y Canarias no quedó atrás». Colaboradores de éste periódico desde la península y Tenerife, estuvieron acompañando y compartiendo éste sufrimiento que durante diecisiete años están pasando. Confiesan que tienen muchísimos pagos cómo cualquier hijo de vecino, familia, impuestos obligatorios, pagar la educación de los hijos, seguros autónomos, alquiler y un sinfín de gastos que en estos momentos es insostenible y que «por cada número que venden solamente ganan 0’5 céntimos de euro».

Aron amigo y compañero de muchos, especialmente en Tenerife, en representación de todos los compañeros del sector comentaba a través de éste periódico, que la manifestación coincide con el triste suceso de La Palma y también desean y rezan para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Está claro que las personas que venden números por su cuenta y riesgo ganan mucho más dinero y obviamente todos tenemos que comer, pero necesitamos un poquito de por favor, porque llevamos diecisiete años cobrando el mismo porcentaje y queda claro para todos los compradores clientes y amigos en general, cuántos números tenemos que vender para comprar simplemente una cesta de comida.

Agradecer a todos los operarios de venta de Lotería que han salido a la calle apoyar esta lucha por el sustento y una vida más digna. La Policía Nacional en Tenerife con buen rollo, ordenó terminar la manifestación en Tenerife porque faltaban algunos documentos, pero comprendían nuestra situación.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Vídeo: https://fb.watch/8clIwHCyHI/