Noticias Tenerife Juan Santana | De Los Cristianos a Tijarafe

- Publicidad -

Juan Santana | De Los Cristianos a Tijarafe

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Cuando es 25 de Agosto a las 11:00 de la mañana, nos encontramos a dos personas en la zona de Playa de Las Américas, en el sur de Tenerife, dónde está el Mare Nostrum, Santiago I hasta el final, solo vemos a una persona cruzando el paso de peatones y el del furgón qué viene frente, siendo una imagen muy triste, desoladora y esperamos que cambie pronto la situación, porque muchos sentimos que esto se hunde como el Titanic.

Voy con el actor y amigo Aurelio, para encontrarnos con Ángel Hernández, el Policía Nacional, para tomar un cortado y especialmente vernos. Ángel nos comenta que pondrán 1.048 prismes en el Puerto de Los Cristianos, unas piedras de hormigón que pesan 30.000 kilos cada una y obviamente trabajarán por las noches, es decir, que los vecinos tendrán que ponerse unos tapones en los oídos, porque habrá mucho ruido de camiones y más maquinarias. Serán 1.048 viajes, porque los camiones traerán una piedra sola por viaje y serán para alargar un poco más el muelle donde atracan los barcos.

Ángel está triste por el tema del vallado y muchos asuntos, pero está cansando de ser de los pocos capaces de dar la cara, porque muchos hablan sólo en la barra de los bares. Está pagando anualmente 1.600 € por su barco atracado y no puede acercar su coche en horas nocturnas. Ojalá que todo esto tenga un final feliz para todos, pero por encima de todo está la salud mental y física, es decir, paciencia.

Y nos vamos a Tijarafe en La Palma con el Alcalde Marcos, que anuncia el suspenso de todos los actos festivos, por el triste suceso del fuego en Garafía. Algunos vecinos de Tijarafe, opinan que la mejor decisión sería, animar con algún o algunos actos culturales, porque hacen falta y aprovechar para ayudar económicamente cómo se pueda a los más afectados y de paso sentir un poco de luz.

Entre mascarillas y el nuevo ambiente negativo y triste que estamos viviendo y sufriendo, hacen falta animadores culturales y especialmente animar a los más afectados de la zona del fuego. Todo irá bien.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores