Juan Santana | La Virgen de Las Angustias en Tazacorte

Durante más de veinte años he gozado la visita a Tazacorte todos los quince de Agosto, Día de la Patrona de Canarias Nuestra Virgen de la Candelaria, además es el cumpleaños de muchos habitantes del planeta, pero en este caso estoy refiriéndome a la Virgen de las Angustias.

Cada quince de Agosto sin falta estoy en Tazacorte, mientras esté Vivo, para dar gracias por estar Vivo, que ya es bastante, pero éste año ha sido diferente con el tema de las mascarillas, además no tocó la Banda Municipal y respiramos un nuevo ambiente, cercano a lo desagradable porque llevar una mascarilla corta un poco el lote.

Una vez sola fui a la Virgen de Candelaria en Tenerife el quince de Agosto, pero fui corriendo desde Santa Cruz y sufrí un poco, porque iba cerca de atletas profesionales. Una vez sola he visitado en Teror a la Virgen del Pino y eso qué soy de Gran Canaria, sin embargo, más de veinte años con la Virgen de las Angustias en La Palma, porque el destino así marca mi tiempo. Tengo una crítica constructiva, positiva o negativa, según quién lea y es la mala costumbre de los sacerdotes saludar a los políticos, que Todos están sentados muy guapos delante y nos parece bien, además les agradece mucho el montaje de carpa y sonido y más, pero también deberían saludar con el mismo amor a las demás personas que están detrás, que mayoritariamente somos mayores, porque los más jóvenes no vienen casi ninguno.

No es un tema grave la razón de no saludar a los demás, pero como dice Manolo el cura de San Miguel en Tenerife, en la Iglesia somos Todos Iguales, porque es la Casa de Dios. Palabra de Yo. A man.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.