La Tierra gira alrededor del girasol.
Cuando estuve en Polonia me hice algunas fotos para el recuerdo en las plantaciones de girasol y hasta hoy no había caído en que también fabricaban aceite con éstas hermosas flores, porque siempre pensé que solo eran para las pipas de girasol y entretenimiento de tirada de cáscaras.
¡Ya ve querido lector!, mi ignorancia tiene en el algunos asuntos un grado demasiado elevado de ignorante sin ánimo de insultar y mientras escribo ésta carta estoy escuchando y viendo a la misma vez las Noticias de Tele 5 con el triste tema de la guerra invasora de Rusia a Ucrania, pero soy consciente de que si a esta hora jugaba el Real Madrid y el Barcelona, tendríamos que ver las noticias en otro canal, porque el fútbol está por encima de todos los dolores.
Éste penúltimo fin de semana de marzo juega el Real Madrid y el Barcelona y tendremos a Gascón, nuestro colaborador de el digital sur en Madrid y a varios gomeros en primera fila para traernos la mejor información. El gato negro de la foto adjunta es un amigo de muchos que está siempre en el mismo lugar y no diré dónde, porque no le gusta que lo molesten mucho y como dice la canción de Manolo Tena en paz descanse, “Si se cruza un gato negro, tocar madera”, pero gracias a Dios que todo el bar está decorado con mucha madera y de la mejor calidad.
El supermercado Hiperdino cada vez que cargan las estanterías con aceite de girasol, en menos de un par de horas las compran todas y personalmente pienso que es una tontería más de la raza humana, que está más colgada que las perchas de las tiendas de ropa. España es el país que más vende aceite de oliva y además es más sana incluso para la piel, pero las campañas publicitarias brutales arrastran a los más ignorantes arrasar con todo aquello que cree que es imprescindible.
A mí me pasó lo mismo en el año 1.991 cuando Hussein en paz descanse invadió Kuwait y compré veinte paquetes de gofio, ditosadios que noganaunopadisgustos. Aquí lo dejo para seguir reflexionando. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.
Juan Santana.