Juan Santana | ¿La Cultura está enlazada al deporte?

Qué pena de comentario soltó en los medios de comunicación la ganadora de una medalla de oro española, porque «para mí», fue motivo de ensuciar la moral. Creo que no es consciente de que estamos en España y nada más y nada menos que en 2.021, porque estoy convencido de que la gran mayoría de los españoles somos excelentes personas, sin entrar en más detalles.

Todos tenemos sufrimientos interiores por nuestros errores del pasado o por los errores de otros, también hay que decirlo, pero cada cerebro es un disco duro cargado con infinita información a través del tiempo, desde el primer segundo que salimos del vientre de nuestras madres. Obviamente la ganadora de la gran medalla soltó por su boca lo que ella pensaba, no lo que los demás queríamos leer o escuchar. Lógicamente gran parte de los Medios de Comunicación estarán contentos porque dicha frase trae muchas visitas en las redes por ejemplo.

Creo que la única forma que tenemos ahora mismo en España de ayudar a concienciar a los más ignorantes racistas es justamente ignorándolos porque sobran millones de razones y digo ignorantes sin ánimos de insultar. Actualmente no estamos viviendo momentos ancestrales de blancos buscando esclavos para trabajar. Lo mismo pasa con los pocos canarios que todavía están con la matraquilla de los godos, porque conquistaron las Islas Canarias, pero sino lo hubieran hecho los españoles, serían los portugueses, los holandeses o vaya usted a saber y la raza humana siempre ha sido y será dañina. De todas formas, estamos invadidos por las mentiras, la avaricia, el egocentrismo, el egoísmo y muchas más injusticias, que todavía no han reventado y estoy hablando de España.

Desgraciadamente en otras partes del mundo sufren verdaderos problemas, pero no dan tanto bombo en los Medios de Comunicación más importantes del planeta para ayudar o intentar solucionar porque no interesa a los vendedores de armas especialmente. Aquellas personas que ignoran las guerras y el hambre en el mundo también son Negacionistas. Muchos hemos ayudado a miles de personas a paliar el hambre, otros jamás han hecho nada y se creen los reyes del mambo. Muchos hemos ayudado, pero hay muy pocas Teresas de Calcuta, entre tantos hijos de la gran Bretaña.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.