Juan Santana | Homenaje al Saxofonista Tito Iglesias

La música nos une y pedí a mi amigo Antonio el saxofonista del barranco, que me enviara un resumen de la vida de Tito Iglesias, un bestia de la música. Compositor de canciones incluso para Celia Cruz y les confieso que hasta yo leeré el artículo, porque no logro abrir el enlace, pero seguro que en la Central del periódico podrán hacerlo y me encanta más leer, que escribir. Gracias a Antonio por su carta, y si desean conocerle, suele estar ensayando con su saxofón cerca de la Cueva del Hermano Pedro. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

De Vigo a Estados Unidos y rumbo a Tenerife.

La historia del saxofonista Tito Iglesias y de su amor por la música.

Para los amantes de la música, haber conocido en Tenerife a un vivaz señor de tan solo 89 años que todavía consigue tocar el saxofón como si no hubiera pasado el tiempo es un verdadero honor. En la década de 1950 este joven gallego se convirtió en uno de los mejores saxofonistas de la historia de la música en Argentina donde trabajó con el gran Gatto Barbieri.

Tom Jones, Gloria Estefan, Gatto Barbieri, Supremes, Sammy David Junior, Barry White, Tito Puente, Lalo Schifrin, Julio Iglesias y Santana son solo algunos de los nombres del panorama musical internacional que actuaron acompañados de las notas musicales del saxofón de Tito Iglesias.

De Buenos Aires a Caracas, de Miami a Nueva York. Tito ha tocado no solo con los artistas antes mencionados sino también con su propio grupo musical que llevaba su nombre, tocando en los mejores hoteles  de Las Vegas, en los clubes de Harlem Jazz, así como en prestigiosos locales del Reino Unido, grabando varios LPs durante su carrera musical.

Hoy tenemos la suerte de tenerlo aquí en Tenerife y de poder escucharlo. Hablamos de un museo viviente. De un hombre que ha vivido por y para la música y que hoy después de haber vivido subido en los escenarios de medio mundo, sigue tocando sin  importarle el lugar. Porque cuando amas la música mas allá del dinero que pueda haberte hecho ganar tocas para seguir sintiendo y en esos momentos afloran los recuerdos que al fin y al cabo nos mantienen vivos a todos. Tito es el tipo de hombre que podrías estar escuchando horas y horas en un bar tomando una cerveza por la vida vivida y por el amor hacia la música. Y es por eso que hoy queremos rendirle homenaje a una estrella, a nuestra estrella TITO IGLESIAS.