Juan Santana | El gran vallado de El Fraile en Arona

En el sur de Tenerife, exactamente en la zona cercana a El Fraile, después de la Repsol y justamente hasta dónde comienza el Fraile, están cerrando un gran terreno con vallas. Preguntamos al encargado Carlos Cabrera, que estaba sentado en el tractor las razones de dicho cerramiento y responde lógicamente, «porque es la normativa», pero también nos comentó que han sacado miles de Kilos de basuras que los energúmenos las tiraban en medio del terreno. Muebles de todo tipo, latas vacías de cervezas a miles, bolsas de basuras llenas de todo tipo de productos podridos y un sin fin de materiales. Además algunas personas llevaban colchones recogidos de la basura para dormir por las noches entre los matorrales, además de hacer otras cosas.

Cada día observábamos a muchas personas paseando los perros por la zona y también algunos a pincharse sus dosis diarias por las venas. También hay que decir, que algunos vecinos de El Fraile cruzaban caminando por el camino del terreno, para ahorrarse cientos de metros, pero ahora tendrán que hacerlo por el arcén. Tampoco es de extrañar, que los energúmenos sigan tirando las bolsas de basura por dentro de la valla, además de las latas de cerveza y estamos hablando de la valla que baja desde la zona que está después de la Repsol del Fraile a Las Galletas, hasta donde comienza la calle Miguel Calcerrada y en esta calle suelen sentarse muchas personas en horas nocturnas a tomar cervezas, aunque luego dejan tiradas las latas vacías y todo tipo de basuras. Tal vez aprovechamos las vallas para poner algunos carteles con la mejor información para que las personas sean más limpias y esperamos que los grafiteros no se desmadre mucho.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

YouTube
YouTube
Instagram