Noticias Tenerife Juan Santana | From England to Vilaflor, “Espacio Lunar”

Juan Santana | From England to Vilaflor, “Espacio Lunar”

En la imagen adjunta tenemos una ranchera, que si estuviera sola sin el Espacio Lunar, muchos lectores caerían en la trampa pensando que estamos en Inglaterra, pero es en Vilaflor. Alguien trajo esta ranchera desde Gran Bretaña y ahí está aparcada. A unos cincuenta metros más abajo desde dónde está aparcada tenemos una entrada a la izquierda, desde dónde podemos subir hasta el Espacio Lunar y son aproximadamente ocho kilómetros y medio cuesta arriba.

Fue una salvajada, pero ponemos el cuerpo a prueba físicamente y el señor de la gasolinera de Vilaflor, nos advirtió que era mejor ir con el coche hasta la mitad del camino y nos ahorramos mitad de tiempo y espacio. Obviamente los senderistas amateurs cómo éste escribiente, hicimos caso omiso y pagamos las consecuencias. Pero además sumaré al señor agricultor simpático que estaba sembrando la tierra al principio de la subida, porque cuando preguntamos si éste era el mejor camino, nos dijo exactamente esta frase; “Es una subidita cortita y luego encontrarán un llano que les llevará hasta el Espacio Lunar”. ¡La madre que lo parió!

Fueron ocho kilómetros y medio cuesta arriba, pero fuera de bromas, vale la pena llegar hasta éste lugar fantástico, inexplicable y único, dónde podrás sentarte un buen rato limpiando el alma. El día perfecto, nublado con un fresco soportable y digno de volver a repetir la visita, porque pasas entre bosque y encontramos una casa semiderruida, dónde vivieron ancestros sin luz eléctrica, ni teléfono móvil, lejos del mundanal ruido.

Han sido diecisiete kilómetros bien merecidos como regalo o cómo un castigo, no importa y si usted está preparado físicamente, aconsejo que una vez en la vida vaya hacerlo, porque por éste camino subieron muchas Almas ancestrales y seguro que de cualquier manera ayudan desde el más allá.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores