Juan Santana | Fogonero frito con salsa de limón Barbuzano

¿Fogonero frito? Solamente puedo decir, que hablamos de pescado, sin llegar más allá, porque no tengo ni idea. Pero voy a mojarme cómo haría ésta receta. ¡No!. Mejor que no escriba nada y así no me insultare a mí mismo, porque los insultos que duelen de verdad, son los que nos hacemos a nosotros mismos. Vamos directamente a leer la receta y estoy más guapo.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Como siempre, gracias a Don José Luis Barbuzano, Chef Oficial de éste periódico y a su escribiente, por la fidelidad, especialmente con los lectores.

Por: Juan Santana.

Fogonero frito con salsa de limón Barbuzano

Ingredientes: (para 4 personas)

Papas (al gusto)

2 kg de pescado ( puede ser fogonero, cherne o cualquier otro tipo de pescado grande que no tenga muchas espinas)

1 limón

3 ajos

½ cebolla

Un vaso y medio de harina

Sal (al gusto)

Pimienta (al gusto)

Un vaso de aceite

Un vaso de vino blanco

Preparación:

Primeramente, para hacer la salsa se coge un cacito pequeño. Se pica la cebolla y el ajo en trocitos y se sofríe con un poco de aceite. Seguidamente se pone la sal y un poquito de pimienta. Cuando esté sofrito se le va agregando un poquito de harina. Y una vez que ya esté casi hecha la salsa se le echa un chorrito de vino blanco.

Por otro lado, para hacer el pescado se le echa sal y pimienta y se reboza en la harina vuelta y vuelta. Finalmente se pone con aceite bien caliente al fuego y se fríe. De esta forma ¡ ya estaría listo el pescadito frito con su salsa de limón!, la cual le da al pescado un sabor más fresco.

A disfrutar y buen provecho!