Juan Santana | Fernanda la zorra barbuda

Desde principios del siglo XX habían modelos masculinos, pero éste no es el tema. Quiero compartir un resumen de la obra, «Fernanda la zorra barbuda», una obra basada en hechos reales, inspirada en un hombre incapaz de confesar su homosexualidad en estos tiempos que vivimos, en esta parte del planeta dónde sobra libertad, especialmente la libertad de expresión.

La luz de la inspiración llega de infinitas formas y en este caso, está basada en aquellos enfermos mentales, parecidos a los típicos borrachos que entran en cualquier bar buscando follón y casi siempre reciben propina. Pero el requeté cortometraje con el título «Fernanda la barbuda», es una película con una duración de aproximadamente diez minutos y parece como si fuera en cámara rápida. Una obra de dibujos animados, «Muy vanguardista», para adultos inteligentes y listos. Inteligentes y listos, porque el planeta está dividido por cuatro clases de actitudes en los seres humanos, es decir, primero están los inteligentes, segundo los listos, terceros los inteligentes y listos, pero luego están los peligrosos, que son los inteligentes que se pasan de listos. En éste caso, el protagonista es «Fernanda la barbuda», inteligente que se pasa de lista, una zorra disfrazada de oveja, qué sabe de todo y mucho más.

La película muy corta, mantendrá en tensión a quienes disfrutan de esta locura entremezclada de realidad y virtualidad. No es fácil grabar una película de adultos en dibujos animados, pero quién está trabajando este formato, además de listo, es inteligente y así está trabajando.

Fernanda la barbuda, es la típica persona que dispara insultos sin pensar en las redes sociales, sin apuntar bien y encontró a la persona que despertó su homosexualidad escondida, detrás de una barba y un carácter agresivo y maligno del cuál presume, pero la típica persona idiota, la mires por donde la mires. Fernanda la barbuda está enamorada y sufre, porque no es capaz de salir del armario, pero poco a poco están ocurriendo acontecimientos que ayudarán a Fernanda la barbuda a ser ella misma.

En Septiembre estará terminada, porque al ser un film basado en hechos reales, habrá que esperar el gran encuentro de Fernanda la barbuda con su Amor Secreto. Lo dicho! Una obra para inteligentes y listos, un enredo cómo la vida misma.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.