Juan Santana | Escondido en Bajamar

Si puedes esconderte en medio de la naturaleza sólo, con la familia o amigos y no estás haciéndolo aunque sea una vez al mes, es porque tú ignorancia tiene muchos grados. Eres un ignorante sin ánimos de insultar y todos tenemos un cierto grado de sabiduría entremezclada con unas gotas de ignorancia. Gracias a Dios, al destino, al diablo o a Rita la cantaora, he pisado todos los Municipios de las siete Islas Canarias mayores, porque me falta la Graciosa.

Todas las Islas tienen su encanto, con lugares escondidos muy poco pisados por los humanos e incluso muchos todavía son vírgenes. ¿Cuánto tiempo hace que no estás situado dónde no existe el mínimo ruido?. Un par de veces he ido por la Caldera Taburiente en La Palma, sólo y duermo en el suelo en medio de los pinares, parecido a los vaqueros de las películas y es súper relajante. La última vez que estaba durmiendo hace dos años, un señor se acercó hasta donde yo estaba y me despertó pensando que igual estaría muerto. Cuando desperté resulta que éste hombre es quien hizo un par de spots para Clipper, un refresco fabricado en Gran Canaria. Qué casualidad, tenemos doscientos cincuenta millones de kilómetros cuadrados de terreno y justamente tropezamos dónde y con quién menos imaginamos.

Por la zona de Bajamar, tenemos lugares preciosos y vale la pena darse una vueltita si tienes posibilidad, porque carga las pilas del cuerpo, que siempre hacen falta. Limpiar el cerebro de los come cocos negativos del día a día es obligatorio, porque estamos rodeados de demasiados amargados y amargadas y de amarga vidas. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.