Juan Santana | Entrecot a la brasa con salsa de champiñones Barbuzano

Entretenerse con un entrecot, entre amigos, cómo plato saliente después de un entrante, con salsa de champiñones y un buen vino tinto acompañando, mientras entre tanto nos entretenemos con una buena tertulia entretenida. Entre una cosa y otra la vida pasa felizmente si hay amor, porque es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar. Confieso que no entiendo de carnes y más amante del hígado, pero tal vez será porque no se elegir bien las carnes más tiernas y frescas. Un buen entrecot con papas fritas y ensalada es lo más sencillo, pero seguro que con salsa de champiñones tiene que estar exagerado.

Sin más come coco, leemos la receta o la forma de preparación. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias a Don José Luis Barbuzano, Chef Oficial de éste periódico y a su escribiente.

Por: Juan Santana.

Entrecot a la brasa con salsa de champiñones Barbuzano

Ingredientes: (para 4 personas)

4  entrecots de ternera

Para la salsa de champiñones:

300 gr de champiñones

½ litro de nata

Un chorrito de aceite

2 ajos

½ cebolla

Coñac

Un poquito de perejil

Preparación:

Primeramente para hacer la salsa de champiñones se pone en una sartén el ajo y la cebolla picada con el aceite. Se sofrie todo un poco y se echan los champiñones. Cuando estén bien dorados se pasa a un calderito todo y se agrega la nata. Y por último, una vez que la nata está casi hecha le agregamos un poquito de sal y un chorrito de coñac. Esta es una salsa caliente, por lo que la ponemos dejar en el calderito mientras que hacemos los entrecots. En este caso yo lo he hecho a la brasa vuelta y vuelta para que quede bien jugosito con la salsa.

Este plato puede ir acompañado de unas buenas papas panaderas o verduras y un trocito de pan.

A disfrutar y buen provecho!