El Obispo Bernardo es famoso porque….
El obispo Bernardo de Tenerife en las Islas Canarias, es famoso ésta tercera semana del mes de enero del dos mil veintidós, porque soltó frases inexplicables fuera de lugar en estos tiempos donde las noticias vuelan a millones de kilómetros por segundo. Una frase que todavía no me lo creo fue, “Ser homosexual es un pecado mortal” y obviamente todo tiene una explicación, una respuesta, una razón de ser y el Obispo Bernardo tiene un programa en su cerebro como cualquier ordenador, con su información o educación, recopilada a través del tiempo y esto es digno de reflexionar antes de opinar, porque estoy totalmente convencido de que millones de personas “en el planeta”, desgraciadamente piensan igual o parecido.
Preguntando cómo siempre a diez fieles lectores diferentes que opinaban, recibo algunas respuestas curiosas, pero hubo una que marcó un stop y fue la siguiente, “Bernardo es un homosexual frustrado, con un problemita en su cerebro digno de ir a un psicólogo aunque sea un poco tarde, pero más vale tarde que nunca”. Según el Obispo Bernardo en Tele 5, dijo qué la mayoría de los homosexuales es porque recibieron abusos en el seno de la familia, pero es igualmente curioso que no se moja hablando de los abusos a menores por parte de los sacerdotes.
Otro lector opina que Bernardo es un artista más de la Iglesia con su típica vestimenta y recuerda a una parte de la letra de una canción de Pedro Guerra cuando dice, “Sotanas con maricas dentro”. Mi opinión personal es que debería pedir perdón por su falta de respeto y además retirarse a algún lugar secreto para desfragmentar su cerebro. Seguro que tiene sus ideas claras como cualquier persona y todo el que pasa por medios de comunicación, recibirá respuestas según dónde, cómo y cuándo.
Gran parte de la humanidad está separada en todos los ámbitos, desde las familias, por la política, por religiones, por equipos de fútbol, por competitividad empresarial, por el si o él no a la vacuna y al final bla bla bla bla bla bla bla y todos tenemos la razón. Aquí lo dejo para seguir reflexionando. Estimado lector, especialmente a los diez lectores que confesaron sus opiniones, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.
Juan Santana