Juan Santana | Donde dormía Cristóbal Colón

Estuve en el museo de la Casa de Colón en Las Palmas capital (Gran Canaria) y disfrute de la réplica del barco o carabela, justamente la parte donde dormía Cristóbal Colón y pensar que fue por el año 1.400 y pico ya con estos adelantos marítimos nos sorprende. Luego está la parte moral o inmoral, que es la de las conquistas injustas de los soldados españoles que llegaron a Canarias y cómo dije en cartas anteriores, entraron por la cara y se adueñaron de todo y más, pero los escritos de la historia demuestran que siempre existieron los faisanes trapicheros entre los mismos pueblos.

Mencionar, que es curiosa la cola de residentes y turistas para visitar el museo de Colón, por dos euros que nos cuesta la visita. Tal vez en el futuro entre un político ganador iluminado en Canarias y derrumbe la Casa Colón con el Rollo de que fue un asesino, igual que hizo Pedro Sánchez con los huesos de Francisco Franco que los sacó del Valle de los caídos. ¿Son más importantes los republicanos que los guanches? Todo es historia y cocos programados con sus historias, que luego montan la de San Quintín entreteniendo al pueblo a través de los medios de comunicación, pero esto es lo que hay.

Desde que usted pueda querido lector, visite la Casa Colón, para que disfrutes un poquito de los ancestros a través del arte, sin olvidar que existe un arte y un después.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.