Juan Santana | Defenderse mínimamente es bueno

Resulta ser que la violencia es desagradable, pero tener unas mínimas nociones de defensa personal tampoco nos viene mal. Mi amigo José últimamente está enseñando especialmente a personas mayores a defenderse de los hijos de la gran manada, porque los cobardes sin escrúpulos suelen atacar a los más indefensos, ya sean mayores o muy jóvenes, ya que obviamente son más fáciles.

Defensa personal suena bien y cómo dicen los artistas en Artes Marciales, cuando alguien tiene una pistola, ni artes marciales ni leche, porque estás acorralado y hasta el momento todavía no vivimos tiempos del western dónde todos llevaban pistolas. Las personas que practican Artes Marciales en su gran mayoría, suelen ser pasivas, serenas, les gusta el Amor y la tranquilidad, es decir, llevan una auténtica actitud. Recuerdo hace muchos años, cuando no existía ni el Teide, jamás perdí un capítulo de Kung fu, con David Carradine en paz descanse y de Bruce Lee, lo mismo, pero estamos hablando de una mínima noción para tener una mínima oportunidad si la hubiera o la hubiese, de poder defenderse ante personas sin escrúpulos.

Últimamente están creciendo los malhechores, por las zonas rurales, porque el turismo bajó y toca buscar en zonas donde puedan pescar algo. Si puedes, ya sea con Pepe o con Andrés, con Antonio o con Ezequiel, prepárese un poquito bien, por si no puedes echarte a correr. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.