Juan Santana | Culichichis y abuelos guapos, pero…

Los «Culichichis» son aquellas personas conductoras, que forman en las carreteras las colas o los atascos brutales que además crean nervios dañinos para la salud mental y todo porque son unos noveleros. Un coche que está aparcado en cualquier arcén, por cualquier infinito motivo hará que los culichichis vayan despacito mirando para enterarse del motivo y como sea una conductora guapa o un conductor guapo que está fuera del coche, será mucho peor.

Un ejemplo entre muchos, en cuando en una hora punta mañanera, un coche aparcado en la rotonda cercana a la BP de Guaza en el sur de Tenerife porque tenía un problema suave y dos Policías Locales estaban tomando apuntes y otro dando órdenes a los coches para que agilicen la marcha, formó una gran cola que llegaba hasta Las Galletas y ¿Por qué?, Por culpa de los culichichis.

Desgraciadamente no era noticia grave de medios de comunicación y tampoco no era comidilla de miles watshsapp, pero debido a que estamos acostumbrados a salir con el tiempo justo, los retrasos a los colegios o a las empresas son lógicas. Tenemos colas en toda la Isla y la solución está muy lejos de ver la luz, pero no podemos mentirnos a nosotros mismos, es decir, «No hay solución» y menos aún, cuando en muchos lugares tenemos un solo carril y abundan cientos de miles de coches en una sola isla.

Los expertos están convencidos de que con un buen transporte público habría más fluidez, pero seguiremos soñando en la concienciación de una sociedad cómoda cargada de mandos a distancia. Comentando el tema de los atascos con un Policía Local de Arona, opinaba lo mismo y coincidía conmigo, en que la culpa es de los culichichis. Jamás imaginé que el amigo Policía Local fuera abuelo y una amiga que estaba por la zona decía en baja voz que hoy los abuelos están buenísimos, pero cuando le dije mi opinión personal diciendo que los abuelos malcrian a los nietos porque les compran todo lo que quieren hasta el infinito y más, salió huyendo. Parece que a éste abuelo Policía Local Juan Pérez no le interesaba el tema de los abuelos que malcrían a los nietos. Tocaremos éste tema de los abuelos otro día, porque cuando salió huyendo demostró que….(continuará).

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana.

 

YouTube
YouTube
Instagram