Juan Santana | ¿Cuánto tiempo falta para abrir puertas?

Este fin de semana del 16 al 18 de Abril, muchas personas gozamos del buen tiempo, especialmente en los sures isleños y en mi caso personal estuve en Playa Fañabé.

Caminamos desde Fañabé hasta el Puerto de Los Cristianos y viceversa, gozando del mogollón de personas felices tumbadas en la arena, sentados en los bancos frente al mar, terrazas con clientes y mucho más, pero la pregunta es, «¿Cuánto tiempo falta para abrir puertas»?. Seguimos convencidos de que el virus ataca en los interiores de restaurantes y bares, además con horarios marcados en el exterior porque desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana también el virus puede atacarnos. Mientras esperamos que puedan abrir, millones de personas en España han escuchado hablar de Rocío Churrasco, de David Flores, Omar de Anabel Pantoja en Supervivientes y ésta última comidilla de Irene Montero con sus ellos y ellas, niños y niñas, ministros y ministras y así hasta el infinito y más.

También podemos decir que escuchamos más aviones, vemos más turismo, hay más color, pero el tiempo de recuperación será muy largo, especialmente para los negocios que están sufriendo desde marzo del 2.020 y vuelvo a preguntar, «¿Cuánto tiempo falta para abrir puertas?».

Aburren las noticias con el bombardeo de números infestados y positivos, con vacunas que no sirven y la desconfianza brilla por su presencia.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.