Juan Santana | ¿Por qué corren los africanos?

Cuando salgo de casa para tirar la basura, doblo la esquina y veo un Jeep de la Policía Local, pero a la misma vez observo a tres africanos acercándose que todavía no han llegado hasta la esquina. Los africanos llevan las mascarillas en la barbilla, es la moda y «de buen rollo les advertí que se pusieran bien las mascarillas porque además estaban los Policías Locales a cuarenta metros aproximadamente y dándome las gracias y sonriendo partieron a correr cómo gacelas por la calle pa’rriba». Confieso que también sonreí cuando los vi salir por pata, porque no esperaba la reacción, pero esto da que pensar.

En El Fraile nos saludamos casi todos, todavía tenemos ese buen rollo de los pueblos y las caras las recordamos y justamente los morenos que salieron corriendo jamás lo había visto. ¿Podría ser que algunos de los africanos retenidos en algunos hoteles o en las Raíces escapan y se vienen a Vivir a otros lugares cómo El Fraile, San Isidro o vaya usted a saber? ¿Quién sabe? Tal vez por éste motivo hemos visto controles sorpresa en diferentes lugares de la Guardia Civil. Igualmente pasa en Playa Fañabé, que cada vez que los africanos están vendiendo en la calle y ven a los Policías Locales, salen por pata a esconderse y cómo no utilicen drones, no podrán verlos jamás.

Los pobres africanos vendiendo en la playa, lo tienen muy difícil porque no hay turismo y son demasiados y algo anecdótico es que solamente los morenos venden toallas grandes o gafas y bolsos. Amigos nigerianos y senegaleses, me dicen que no les gusta nada los Marroquíes y si vinieran a vender, se armaría la gozadera.

Ojalá tengamos todos suerte, porque todos la necesitamos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.