Juan Santana | Consulado Honorario de Lituania

Gracias a Juan José Funegra, Presidente de la Cámara de Comercio Canario Lituana, conocemos a Carlos Lorenzo Cónsul de Lituania y la verdad que antes de escribir ésta carta, llevamos una semana preguntando por la calle a muchas personas si conocen Lituania.

La mayoría no saben, no contestan, responden preguntando si es Rusia u otras respuestas alucinantes. Pues resulta que «Lituania es un país independiente y además es el único país ruso europeo». Es una república y gracias a Juan José Funegra, Presidente de la Cámara de Comercio Canario Lituana pudimos acercarnos a la Oficina Central situada en Adeje, por el Sur de Tenerife, dónde está igualmente la Oficina del Consulado de Lituania. Hemos hablado muy poco con Carlos Lorenzo Cónsul de Lituania, pero prometió volver a hablar muçho más y más tranquilamente, porque tenemos muchísimo que aprender de países independientes.

Un pequeño resumen de la función del Consulado Honorario de la República Lituana en Canarias, es proteger a las personas naturales o jurídicas. Además, «Fomentar las Buenas Relaciones Comerciales, Culturales y las Relaciones de todo tipo y formas». La parte que más engancha, es «Proteger a las personas», porque la seguridad es lo más importante para cualquier ser humano, sin mirar sexos, razas, políticas ni religiones.

En pocas semanas el Presidente Juan José Funegra (a la izquierda) nos sorprenderá con un Proyecto de Mucha Luz y algo que nadie imaginaba era que el Cónsul de Lituania, fuera un tinerfeño de nombre «Carlos Lorenzo» y les vuelvo a recordar que Lituania, es el único país ruso europeo, con «Economía Europea». ¿Te has quedado con deseos de seguir leyendo? Yo también.

Esperamos volver a ver y hablar con el Presidente Juan José Funegra y a el Cónsul Carlos Lorenzo, porque nos hemos quedado con más ganas de saber muchísimo más.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.