Juan Santana | Cincuenta litros de agua gratis por día

Estuve en Teror, Municipio de Gran Canaria, un lugar donde las familias pueden estar muy felices con el tema del agua potable, porque a cada familia corresponde cincuenta litros de agua gratis por día. ¡Por día!, ¡Si, si! Y estoy compartiendo ésta gran noticia, que personalmente me la confesó la persona responsable que estaba controlando a los visitantes, especialmente a los senderistas que pasamos por este lugar rumbo al barranco del Álamo, dónde está el agua agria y un pequeño bosque maravilloso.

Antiguamente las personas no eran capaces de tomar ésta Agua con gas, pensando que era dañina y decían que era agua agria, por éste motivo tiene este nombre, pero realmente es agua con gas cómo si tuviera bicarbonato. Hacía más de cuarenta años que no pasaba por Teror y vuelvo a visitarlo, para de paso darme una buena caminata y saludar a la Virgen del Pino. Un sábado veinticuatro de julio, con las calles decoradas de buen ambiente, con las terrazas al completo.

Todos los domingos suelen montar algunos chiringuitos, dónde podemos comprar los famosos chorizos de Teror y los panes de leña, aunque de miércoles a domingo, abren una panadería dulcería, cerca del auditorio que también tienen éstos productos artesanales y muchos más. Para gozar de Teror tenemos que pegarnos unos buenos kilómetros, pero vale la pena acercarse a éste lugar si puedes y sentir una relajación especial interior. Además encontrarás muchos aparcamientos si vas de martes a sábado, porque imagino que los domingos será un poco más difícil encontrar aparcamiento cerca del centro. ¡Lo dicho!. Si decides acercarte, recuerda llevar dos o tres garrafas de ocho litros vacías, para que aproveches y te llevas agua con gas y sin gas.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.